Marzo 19, 2017

Noticias del Banco Popular: El auditor alerta sobre la debilidad del nivel de capital del Popular tras las pérdidas

Written by

ampliar hipoteca 60000 euros

El auditor alerta sobre la debilidad del nivel de capital del Popular tras las pérdidas

28.02.2017 – 05:00 H.

La auditora del Banco Popular. PwC. no ha puesto salvedades a las cuentas de 2016, que presentan las mayores pérdidas de una entidad no nacionalizada. 3.485,3 millones de euros. Pero sí introduce lo que se conoce como “párrafo de énfasis”. una especie de alerta sobre algún aspecto que el auditor considera que debe enfatizar a los accionistas. En él, advierte de la debilidad del nivel de capital del banco tras este quebranto y asegura que sus gestores contemplan “mecanismos de generación de capital inorgánicos”, lo que significa una ampliación de capital o una fusión.

“Llamamos la atención sobre lo indicado en la Nota 6 de la memoria adjunta, en la que se describen los ratios de capital del Grupo al 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017 y el cumplimiento de los distintos requerimientos de capital establecidos al Grupo por el Banco Central Europeo como resultado del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (SREP)”. El Popular no remitió ayer la memoria junto al informe de auditoría. En la presentación de los resultados de 2016, Ángel Ron admitió que el capital CET1 ‘fully loaded’ cayó hasta el 8,17%. muy por debajo del 10% que exigen los mercados, como resultado de las pérdidas. No obstante, el capital regulatorio sigue por encima del exigido por el BCE.

Emilio Saracho, nuevo presidente de Popular

El párrafo continúa diciendo: “Asimismo, se describe en dicha Nota que los Administradores han formulado las cuentas anuales adjuntas considerando que el Grupo, en base a las previsiones actuales de negocio y a medidas específicas de capital. cuenta con los mecanismos de generación de capital, tantoorgánicos como inorgánicos. para cumplir con los requerimientos de capital durante el ejercicio 2017 y que la evolución de los ratios de capital está, por tanto, sujeta al cumplimiento de su plan de negocio, actualmente en revisión, y a la evolución de determinados aspectos externos mencionados en dicha Nota 6″.

Abierta la posibilidad de una ampliación o fusión

Es decir, el auditor de PwC, Pedro Barrio Luis. admite que los asministradores del Popular consideran no sólo la generación orgánica de capital -retención de beneficios- para cubrir la posible insuficiencia, sino medidas “específicas” e “inorgánicas”, es decir, una ampliación de capital o, llegado el caso, una fusión. Como ha venido informando El Confidencial, el nuevo presidente del banco, Emilio Saracho, ha sondeado al mercado sobre sus opciones para salvar el banco .

La venta de activos se antoja insuficiente para los analistas, que consideran que la ampliación de capital es la medida más apropiada. si bien después de presentar un plan de negocio creíble. La cifra que manejan los inversores es de 3.000 millones. En todo caso, el propio Saracho advirtió a los directivos de que no le temblará el pulso si tiene que vender el Popular ante la imposibilidad de mantenerlo independiente con estas medidas.

El auditor concluye diciendo que “adicionalmente, cabe destacar que tal y como estaba previsto según lo indicado en la Nota 70, se ha aprobado el cambio en la Presidencia del banco y del Grupo tras la formulación de las cuentas anuales consolidadas. Estas cuestiones no modifican nuestra opinión”, que es positiva en el sentido de que reflejan la situación real de la entidad.

Ahora en portada

Mostrar más comentarios

prestamos inmediatos de mexico

Normas de La Comunidad

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos.

Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

  1. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  2. No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por tanto útil para todos los lectores.
  3. No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos saber a quién pertenecen esos datos).
  4. No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
  5. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.

Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

email contacto moderador elconfidencial

Sacyr gana 120 millones de euros tras revalorizar sus acciones de Repsol

Ver este video: INVASORES DE NUEVO LEON – EN VIVO (30 ANIVERSARIO)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme