abril 17, 2017

Nubox, Preguntas Frecuentes

Written by

pensando en los que cuentan

Preguntas Frecuentes

Contratación de los Servicios

¿Cómo puedo contratar los Servicios de Nubox?

Se debe firmar un contrato de prestación de servicios, para lo cual puedes ponerte en contacto con un ejecutivo comercial de Nubox enviando un email a ventascolombia@nubox.com.

  • ¿Cuál es período de validez de los contratos?

    El contrato tiene una duración de un año y se renueva automáticamente, pero puedes poner término en cualquier momento incluso antes del fin del año.

  • ¿Qué pasa con mi información cuando se caduca el contrato de servicio?

    La información puede ser solicitada por el cliente, la que será entregada en un medio electrónico en el formato que disponga Nubox.

  • Datos y Seguridad

    ¿Quién se encarga de los respaldos y en qué consisten?

    Nubox realiza varios respaldos durante el día. En dichos respaldos se contiene la información de todas las bases de datos y de todos nuestros clientes. Estos respaldos son almacenados en distintos medios y distintas ubicaciones para mayor seguridad.

  • ¿Contra qué eventualidad me protegen los respaldos?

    El objeto de estos respaldos es el poder recuperar la información de todos los clientes en caso de una catástrofe

    No está considerado el servicio de volver al estado que tenía el sistemade un cliente a un día en particular por algún error cometido por el cliente en la digitación de su información.

  • ¿Cómo se protege la privacidad de mis datos?

    Existen diferentes mecanismos de seguridad contemplados, siendo algunos de los cuales:

    • Transmisión encriptada de la información, de manera que terceros no puedan interceptar las comunicaciones.
    • Existencia de múltiples capas de Firewalls para minimizar el riesgo de que terceros accedan a la información.
    • Controles de acceso físico al lugar en el que residen los servidores.
  • ¿Cómo puedo obtener copia de la información almacenada en missistemas?

    Los sistemas permiten obtener la información a través de reportes,gran parte de los cuales pueden ser exportados a Excel.

    Al término del servicio, si el cliente lo requiere se puede entregar toda la información mediante un medio electrónico, en el formato que determine Nubox.

  • ¿Cuánta información histórica es mantenida por Nubox?

    La información se mantiene en línea por 6 años.

  • Puesta en Marcha

    ¿En qué consiste el proceso de Puesta en Marcha de los Sistemas?

    Un equipo de profesionales distintos a los que brindan soporte a los clientes que ya están operando con los sistemas guiará al cliente en el proceso de implementación del sistema en su organización.

    Típicamente el proceso de puesta en marcha considera la capacitación evaluación y seguimiento al uso de los sistemas.

    La duración del proceso de puesta en marcha en que un ejecutivo realizará un seguimiento especial del funcionamiento del sistema es de 3 meses. Aun cuando los clientes se encuentren trabajando con sus respectivos sistemas en un plazo muy inferior.

    Servicio al Cliente

    ¿A qué servicios de atención al cliente tengo acceso como usuario Nubox?

    Todo el soporte telefónico y asistencia a través de medios electrónicos con que cuenta Nubox que requiera el cliente.

  • ¿Tiene costo adicional los servicios al Cliente?

    No, el servicio al cliente es parte sustancial de la solución que ofrecemos y como tal no tiene costos adicionales.

  • ¿En qué consisten los diferentes tipos de usuario disponibles?

    Cada sistema cuenta con distintos perfiles de usuarios quienes poseen distintas atribuciones. En algunos sistemas adicionalmente es factible perfilar a los usuarios de manera que puedan acceder a la información de determinadas empresas.

    ¿Cuáles son los requisitos para un computador que me permita trabajar con los sistemas Nubox?

    El equipo debe cumplir los requisitos para poder trabajar con el browser Internet Explorer 6.0 o superior.

    Nómina

    ¿Cuál es el número máximo de empleados que puedo registrar en el sistema?

    El sistema le permitirá crear los empleados que necesite, pero controlará la cantidad de comprobantes de pago generados al mes, el límite por empresa es 100 comprobantes mes, si excediera el total de comprobantes de pago de su plan (100 x cantidad de empresas), se cargará un costo adicional de $20.000 por cada 1 ó 100 comprobantes de pago adicionales.

    ¿Cómo hago para dejar mi sistema actual y partir con Nubox Nómina si estoy a mitad de año ?

    Basta con ingresar los departamentos, los devengos y deducciones particulares de la empresa, los datos de los funcionarios y ya podrá procesar la nómina.

    ¿Es necesario crear todos los conceptos de mi nómina?

      • Al habilitarse cada sistema se agrega automáticamente una lista de conceptos estándares que son utilizados por la mayoría de las empresas, los cuales incluyen entre otros: Sueldo Base, Horas extras, días con licencia, préstamos, etc.
      • El sistema además tiene incorporadas las fórmulas de cálculo de aquellos conceptos que lo requieren. Por ejemplo, en el caso de las horas extras el usuario sólo necesita seleccionar que tipo de horas extras serán (horas extras diurnas, nocturnas, diurnas festivas, y nocturnas festivas) e indicar la cantidad de horas, y el sistema calculará al momento de generar la liquidación de sueldo el monto correspondiente.
      • Si el cliente posee conceptos adicionales los podrá crear fácilmente.

    ¿Qué tipos de Ingresos y Deducciones se pueden crear?

    Se pueden crear los Ingresos y Deducciones que el cliente desee, pero son conceptos para los cuales el usuario debe ingresar directamente el monto. Es decir el sistema no permite el ingreso de fórmulas de cálculo.

    ¿Cómo realizo el pago de aportes a seguridad social?

    En la actualidad el sistema permite generar un archivo en excel con la información necesaria para el diligenciamiento de la planilla de pago de los siguientes operadores:

      • SOl
      • Mi Planilla
      • Pago Simple
      • Aportes en línea

    ¿Realiza el cálculo de parafiscales y provisiones de prestaciones sociales?

    Si, una vez registre la información correspondiente a las novedades podrá fácilmente correr los procesos correspondientes para su cálculo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme