abril 16, 2017

La pena de multa

Written by

como hacer dinero facil en mexico

La pena de multa

La pena de multa es una sanción de caracter pecuniario recogida en el Código Penal que junto con la de prisión son las que más se imponen en las sentencias.

Lo primero que hay que decir, es que la pena de multa es una de las clases de “penas ” previstas en el Código Penal, como también lo son las privativas de libertad (prisión, localización permanente, etc.) o las privativas de derechos ( retirada del permiso de conducir, privación tenencia de armas, etc.).

La pena de multa al constituir una pena. hay que cumplirla y se anotará como antecedente penal .

Abogado Francisco Sevilla Cáceres

La pena de multa tiene dos modalidades según dispone el artículo 50 del Código Penal :

a) El sistema de dias-multa. (La pena se impone siempre por este sistema, salvo que el delito remita expresamente a la imposición de la multa proporcional).

b) La multa proporcional (Se impone solo en determinados delitos, como por ejemplo “delitos contra la Hacienda pública” o “delitos relacionados con el tráfico de drogas).

Dada la generalidad, vamos a ocuparnos en este post de la pena de multa por el sistema de dias-multa .

¿ Qué significa que me pueden condenar a cuatro meses de multa ?

Bien, para explicar cómo se determina y en qué consiste la pena de multa, hay que partir de que el sistema dias-multa se compone de DOS FACTORES :

1º.-EXTENSIÓN DE LOS DIAS MULTA. La Ley prevé que la pena de multa cuando se trate de personas físicas tendrá una extensión mínima de 10 DIAS y una máxima de 2 AÑOS. Cuando se trate de personas juridicas (empresas) tendrá una extensión máxima de 5 AÑOS (art 50.3 C Penal )

La multa a imponer dependerá del delito que se haya cometido, viniendo señalada en el Código Penal la multa a imponer.

Por EJEMPLO. Conducir un vehículo a motor bajo el efecto de drogas o alcohol está penado con la de prisión de 3 a 6 meses o la de MULTA de 6 a 12 meses. además de la retirada del permiso de conducir .

2º.- IMPORTE DE LA CUOTA A PAGAR . El mínimo de la pena de multa a pagar para las personas físicas será de 2 EUROS DIA, y el máximo será de 400 EUROS DIA. En este caso se deja al criterio del Juez el importe que tenga que abonar el condenado, que deberá estar en sintonía con su capacidad económica .

En el ejemplo anterior si el condenado por conducir el vehículo bajo el efecto del alcohol o drogas ha sido condenado a 8 meses de multa a razón de 6 euros diario s, el importe de la pena de multa será de: 240 dias (8 meses) x 6 euros dia = 1.440 euros de multa .

El Código Penal señala dos cuestiones IMPORTANTES en este aspecto:

1ª.- Los Jueces fijarán en la sentencia, el importe de las cuotas de multa que debe abonar el condenado, teniendo en cuenta para ello exclusivamente la situación económica del reo. deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias personales del mismo. De ahí la importancia de que el condenado acredite con los medios de prueba que tenga (número de hijos, ingresos, hipoteca, etc.) las cargas familiares que tenga para que el importe de la multa sea consecuente con su capacidad económica.

2ª.- El Tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que NO EXCEDA DE DOS AÑOS desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen. En este caso, el impago de dos de ellos determinará el vencimiento de los restantes. Esto significa que si no se puede abonar de una sola vez la multa impuesta, SE PUEDE SOLICITAR DEL JUZGADO EL PAGO FRACCIONADO. ahora bien, el compromiso que se asuma ha de cumplirse, pues se corre el riesgo que de no ingresar la cantidad en los plazos establecidos el Juez revoque el fraccionamiento y pueda convertirse la multa en DIAS DE PRISIÓN.

¿ Qué ocurre si el penado no paga la pena de multa ?

Si el condenado no abonase la multa impuesta, queda sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de UN DIA DE PRISION por cada DOS CUOTAS DE MULTA no satisfecha.

EJEMPLO : Si el condenado por conducir ebrio a 8 meses de multa (1.440 euros) no paga nada, puede ingresar en PRISION CUATRO MESES (la mitad de la pena de multa se convierte en prisión). Si en cambio le faltaba por pagar TREINTA DIAS DE MULTA (30 dias x 6 euros= 180 euros) puede ingresar en prisión QUINCE DIAS, la mitad de los dias de multa que no ha pagado.

Cuando se trata de una multa impuesta por un delito leve (antigua falta), el impago de la multa podrá cumplirse mediante localización permanente ( arresto domiciliario ).

También podrá el Juez o Tribunal, previa conformidad del penado. acordar que la responsabilidad subsidiaria ( prisión o localización permanente ) se cumpla mediante trabajos en beneficio de la comunidad. En este caso, cada día de privación de libertad equivaldrá a una jornada de trabajo.

Es IMPORTANTE saber que si no se paga la pena de multa por carecer de recursos económicos, al convertirse en privación de libertad, podría solicitarse del Juzgado, siempre y cuando se reunan los requisitos exigidos, la suspensión de la pena conforme a lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del vigente Código Penal .

CONCLUSIÓN :

La pena de multa impuesta por un Juzgado Penal es una de las clases de penas previstas en el Código Penal, ha de ser cumplida como cualquier otra pena y deja antecedentes penales .

jaime en 12 de Mayo, 2015 de 2:29

Hola buenas noches! tengo varias dudas hoy fui a declarar. hice un video intimo con una chica y después le amenace con difundirlo si no me daba un dinero. El video lo borre y no lo puse en ningún sitio. que tipo de delito es? que multa será? mi abogado dice que al confesarme culpable podremos pactar con el fiscal y la multa sea mínima. pero ns que es mínima para el… yo no tengo ingresos de ni gun tipo… si no puedo pagar la multa iría a la cárcel aun sin tener antecedentes previos a este caso? gracias de antemano

David perez en 7 de Junio, 2015 de 22:22

Hola buenas,aver si me pueden ayudar el día 20 de este mes tengo k ir al juzgado de lo penal donde me adixo k en 10 dias tengo k entrar en prision 6 meses.esos 6 meses me dijo la chica del juzgado que lo podría poner en trabajos ala comunidad o en una multa yo eleji una multa,al cabo de un mes me notifican que tengo k ir al juzgado para que me presente en 10dias en prisión porque el juez me a de negado pagar una multa,que puedo acer?

daniel en 20 de Agosto, 2015 de 1:32

buenos dias, he comprado un movil el cual no funciona he ido a una tienda y me han dicho que el movil esta averiado el arreglo son 440e y me lo han vendido por 340e en todo momento me dijo que funcionaba bien, he sido estafado que debo hacer? quiero recuperar mi dinero.gracias por la ayuda

sergio fajarso sanchis en 31 de Agosto, 2015 de 5:19

Hola buenas tengo una duda resulta que tengo una multa para pagar fracionada en 8 meses i e pagado 5 de 50 e la cuota .este mea tengo k pagar pero asta el 2 no me pagan pasaria algo por retrarme dos dias .gracias eapero respuesta mi delito fue un robo cn fuerza

Alejandro en 2 de Septiembre, 2015 de 11:55

Buenas tardes! Me han pedido que pague servicios en beneficio de la comunidad, tengo que ir el día 8 para ver como y donde prestare mis servicios.
Mi duda es: tengo un viaje el 12, hablando con ellos puedo empezar cuando llegue del viaje? Gracias

Paco en 15 de Octubre, 2015 de 22:07

Buenas noches, Quisiera me sacara de dudas, he sido condenado a 4 meses de multa a 3 euros día por llegar a un acuerdo con el fiscal por un delito de simulación de robo de un móvil. Esto me acarrea 2 años de antecedentes penales, y ahora tengo miedo a durante este tiempo cometer alguna imprudencia y con estos antecedentes me acarree algo más grave. Si tuviera algún error y cometiera algún delito diferente al que tengo los antecedentes, estos me agrabarian la condena o al ser diferentes no habría problema. Gracias

Julián en 19 de Octubre, 2015 de 20:51

Hola, agradecería mucho si alguien me informara de lo siguiente: He sido acusado por delito leve de vejaciones injustas. Podría alguien indicarme la pena máxima cuál es? El juicio se celebra a unos 600 kms de la localidad donde resido y la letrada que me va a asistir es de oficio. Acaba de comunicarme que unos 300 euros, un mes. La estoy llamando porque no entiendo lo de un mes, significa un mes de prisión? pero ella ha terminado en su despacho y me ha dicho que ella se pondría en contacto conmigo. Pero estoy nervioso y si alguien me pudiera informar ahora se lo agradecería mucho.

Hola Julian:
1.- El delito leve de vejaciones, artículo 173.4 Código Penal: “Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del artículo 84”.

2.- La pena como ve puede ser de dias de arresto domiciliario (localización permanente), o de trabajos en beneficio de la comunidad o del pago de una multa.
3.- Si lo condena al pago de una multa de un mes, por ejemplo, a razón de 6 euros diarios, tiene que pagar (30 dias x 6 euros = 180 euros), y así sucesivamente.

Julián en 19 de Octubre, 2015 de 21:59

Muchas gracias Francisco. Muy amable, entonces no debo temer prisión, no?
Y otra cuestión, aprovechando tu amabilidad, me crea antecedentes penales?
Gracias de antemano

Julián en 19 de Octubre, 2015 de 22:12

Muchas gracias Francisco. Muy amable, entonces no debo temer prisión, no?
Y otra cuestión, aprovechando tu amabilidad, me crea antecedentes penales?
Gracias de antemano

Julián en 19 de Octubre, 2015 de 22:30

Hola, escribo nuevamente el mensaje, agradeciendo la respuesta de Francisco porque me sale en el recuadro que mi mensaje está pendiente de moderación.
Muchísimas gracias Francisco, no hay prisión entonces, no?
Y perdona que me aproveche de tu amabilidad, crean los delitos leves de vejaciones injustas antecedentes penales?
Muchas gracias.

Hola de nuevo:
1.- En el supuesto de que el Juez opte por la pena de multsa y no se pagare por cada dos cuotas impagadas hay un dia de prisión.
2.- Sí quedarán antecedentes penales. En cualquiera de las penas impuestas tendrá que transcurrir un plazo de 6 meses desde que quede extinguida la pena.
Un saludo

sufian en 22 de Octubre, 2015 de 1:24

hola buenas noches, yo tengo una multa de 300 euros 15 euros por dia en 20 dias, y llevo mas de 2 meses sin pagarla, y pedi alos juzgados de pagarla haciendo los trabajos en benificio de la comnidad y me llego la carta de que la an aceptado y ahora nose donde ir para poder hacer los trabajos a la comunidad. aver si me pueden ayudar.

Tania en 27 de Octubre, 2015 de 12:35

Hola,buenos días!
Aver,mi novio esta condenado a 1 año y 2 meses, por no pagar un multa… me he estado informando sobre este tema,y he leído algo como, que en los dos primeros meses,le hacen una observación y dependiendo de su comportamiento ,le podrían dar permisos los fines de semana.Si es así…quisiera que me lo asegure.
Y en cuanto tiempo podría pedir,el tercer grado. Normalmente hay que terminar la condena entera o no?
Un saludo, y muchas gracias!

Cristian en 10 de Diciembre, 2015 de 13:53

Hola tenia q pagar una multa de 720 euros fraccionado a 4 meses desde julio hasta octubre n he podido pagar en esas fechas pero he pagado los 720 euros el 3 de diciembre esto me perjudica en algo con el juzgado si me pueden ayudar gracias

Hola Cristian:
Si ha pagado la totalidad de la multa aunque no haya cumplido los plazos de fraccionamiento, considero que ha cumplido con la pena y no debe ocurrirle nada que le perjudique.
Un saludo

Mercedes en 2 de Febrero, 2016 de 23:01

Con tres meses de prision por conducir sin carnet.que tiempo tendría que cumplir?podría salir con libertad condicional?
Gracias

José Manuel en 11 de Febrero, 2016 de 18:24

Buenas me a pasado una cosa muy avergonzada,fui a una tienda y me puse a mirar ropa k iba a comprar,vi un reloj k no tenía nada d etiqueta,y me lo puse para ver como kedaba,y se me fue el santo al cielo y seguí viendo ropa,total k compre una camisa y salí con el puesto sin darme cuenta,parándome el Vigilante y pidiéndome educadamente mis tickets d compra,me acompaňo a un cuarto de intervención y le dije k se me había olvidado pagarlo k lo abonará sin problems y me diji k después en la grabación se me ve tocandome el reloj kitandole cosas como pegatinas siendo incierto pork no tenía nada,total k el reloj solo vale 6 eurs y me denuncia por un delito de hurto,y me dice k un juicio rápido el próximo martes 16,estoy asustado porl no se k decir y lo peor k se entere mis padres que vivo con ellos,adems k soy Vigilante de seguridad y no kiero ese punto negro en mi ficha,aunk ahora estoy parado,pido k debo hacer y decir,gracias

carlos en 9 de Marzo, 2016 de 13:53

hola buenas,busco asesoria urgente por favor,me han dicho que tengo que pagar 6 euros diarias por 2 meses,pero no tengo dinero,tengo que hacer un escrito y enviarlo a victoria,que debo poner en el escrito,la sentecia es por estafa y se celebro un juicio de faltas leves,yo no me presente,que puedo hacer

Hola Carlos:
Deberás enviar el escrito al Juzgado, con tus datos personales y los de la sentencia haciendo constar que careces de recursos económicos para hacer frente al pago de la multa y que solicitas la SUSPENSION de la condena, toda vexz que la responsabilidad personal subsidiaria por impago de la multa puede suspenderse.
Es muy importante que acredites la carencia de recursos económicos, pues en su defecto, el Juzgado no te va a suspender la pena de multa, ya que es una facultad del Juez.
En otro caso, solo te quedaría solicitar el pago fraccionado de la multa.
Un saludo

Simona en 21 de Mayo, 2016 de 13:39

Hola buenas. Tengo una multa por hurto impagade del 2009, no esta pagada pero deberia ser porque confie en que alguien me la iva a pagar. Ahora que la persona me dice despues de anos que no esta pagada quisiera pagarla, la cosa esque la sentencia era que para dos dias sin pagar me sale un dia de prision. An pasado 7 anos, quiero pagarla da igual si tiene impuestos y cargas por tardar tanto tiempo. La cosa es que no soy en espana. Podria hacerlo online. Apunto que no tengo ningun papel de esa multa ni nada. Donde podria ver la cuota o modalidades de pago?

Lucia en 3 de Septiembre, 2016 de 19:02

Hola Lucía:
Aunque la Ley no lo establece expresamente, considero que si ha entrado en prisión porque no ha pagado el importe de la multa, podría pagarla en cualquier momento y dejar de cumplir esa responsabilidad personal acordada por el Juez.
Mi opinión es que se hable con el Juzgado que ha acordado el ingreso en prisión y se consulte directamente si pagando la multa que falte (descontando los dias que lleva cumplidos en prisión) se va a acordar la libertad.
Hay que tener en cuenta que aunque tarde, pagando la multa se estaria cumpliendo con la pena impuesta.
Un saludo y gracias por seguirnos

Lucia en 7 de Septiembre, 2016 de 13:53

Me a llamado hoy y me a dicho que le a bajado otra multa de 180 dias mas y algo de por no pagar la responsabilidad civil o algo asi. Que puedo hacer? No tengo dinero para las dos multas. Como puedo conseguirle el tercer grado o que le dejen pagar la multa poco a poco. Que puedo hacer para que le baje la condena. Con quien puedo hablar para poder ayudarlo y que este el menos tiempo posible.

Rafael en 8 de Septiembre, 2016 de 11:44

Hola buenas ,mi caso es sencilo delito leve de hurto en centro comercial por un valor de 9,99 euros una bateria portatil para el telefono, tengo un juicio rapido dentro de 5 dias y mi pregunta que me reconcome es la siguiente. no tengo trabajo vivo con mis padres y no tengo ayudas economicas ni ingresos de ningun tipo,mis padres no trabajan ,a cuanto me podria llegar ascender la multa aproximadamente. podria pagar con castigo en casa privado de libertad? Gracias de antemano don francisco.

1º.- Si te cogieron in fraganti, puedes solicitar del juzgado que se considere una tentativa de hurto, lo cual te rebajaria considerablemente la multa. Te dejo un artículo que escribí sobre este asunto: http://www.mundojuridico.info/delito-de-hurto-en-grado-de-tentativa/

2º.- En cuanto a la multa a pagar, si muestras arrepentimiento y le explicas al Juez la situación económica, la multa puede oscilar entre los 120 y los 300 euros aproximadamente, aunque depende del Juzgado.

3.- Sobre la posibilidad que tiene el Juzgado de sustituir la multa por trabajos en beneficio de la comunidad, considero que sí podria, anque todo esto queda para la decisión del Juzgado.

4.- si tienes la posibilidad de pagar la multa aunque sea fraccionadamente, mejor.

Un saludo y si necesitas cualquier otra respuesta puedes llamarme al 807 502 004 (extensión 5).

Rafael en 8 de Septiembre, 2016 de 14:44

En cuanto al primer punto ,me cojieron en la caja del supermercado pagando otra cosa y al pagar llegaron los de seguridad y llamaron a la policia ,se considera in fraganti? En cuanto a pagar la multa me considero totalmente insolvente no tengo ningun ingreso podria pagarlo en castigo en mi domicilio firmando diariamemte

Hola Rafael:
1.- consdiero que sería tentativa porque te cogieron in fragantí (sin salir del supermercado).
2.- Podrías solicitar al Juez, si no puedes pagar la multa, que cada dos cuotas se conviertan en un dia de arresto domiciliario.
Un saludo y gracias por seguirnos

Rafael en 11 de Septiembre, 2016 de 19:47

Muchisimas gracias por la respuesta ,me a servido de gran ayuda y me a asesorado muy bien y de una forma que lo entienda ,al no disponer de abogado y ser juicio rapido nose si me asignaran uno o no,y al ser mi primer juicio tenia un poco de miedo ,pero gracias a sus respuestas estoy mas tranquilo gracias a usted y un cordial saludo.

Rafael en 13 de Septiembre, 2016 de 15:50

Hola buenas don franciso,hoy se a celebrado el juicio y me gustaria darle las gracias por el asesoramiento ,al final me condenaron con hurto en grado de tentativa ,y a una multa de 15 euros mensuales despues de pedir el fraccionamiento de la multa. me fue de gran ayuda su asesoria. Un cordial saludo ,y muchas gracias.

Álvaro en 10 de Octubre, 2016 de 0:48

Me han multado por tenencia de drogas (un par de porros de hachís) querría saber si hay alguna manera de no tener que pagar los 601 euros de multa ya que es mi primera multa, ya sea con trabajos comunitarios o cualquier otra cosa, gracias

Hola Alvaro:
1.- La Ley de seguridad Ciudadana establece para dicha infracción, sólo la multa pero no la sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad.
2.- Te han puesto el mínimo. Otra cuestión es que no tengas recursos para afrontar dicho pago.
Si necesitas más información puedes llamarnos al 807 502 004 (extensión nº 5) y la hablamos.

miguel angel en 27 de Octubre, 2016 de 15:41

hola buenas tardes quedria saber que tengo que hacer.
mi situacion es que fui condenado a delito de seguridad via 1 año y 1 un dia y una multa de 6 meses a una cuota diaria de 6 euros, total 1080.
Me estaba quitando de la prestacion de desempleo a razon de 30% de lo que superaba del salario minimo interprofesional y el paro se me termina en diciembre.en diciembre no me dan el mes entero solo 26 dias por liquidar asi que no sobrepaso el SMI y no me quitan nada.

por lo tanto he liquidado la multa 716 euros de 1080 euros.
y como voy a cobrar la ayuda de plan prepara de 399,99 al mes durante 6 meses, si me la conceden.

POR LO TANTO ME HA DICHO EN EL INEM QUE EL ULTIMO MES, EN DICIEMBRE DIA 10 2017 NO SOBREPASO EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL LO CUAL NO ME EMBARGARAN NADA.
QE TENGO QUE HACER PARA QUE ME SUSTITUYAN LO QUE ME QUEDA DE MULTA POR TRABAJOS A LA COMUNIDAD POR MI SITUACION ECONOMICA, Y LAS POSIBILIDADES DE QUE ME LO CONCEDAN, YA QUE HA SIDO LA PRIMERA VEZ QUE ME HAN CONDENARON,SINO PUEDO PAGAR ME CONDENAN A PRIVACION DE LIBERTAD?,

miguel angel en 27 de Octubre, 2016 de 15:52

PERDONA EL ULTIMO MES QUE COBRO PRESTACION DE DESEMPLEO ES EN 10 DICIEMBRE 2016

Bea en 28 de Octubre, 2016 de 15:43

Hola, hace unos meses tuve un accidente de trafico, en un paso de peatones atropelle a una persona, el caso estaba archivado porque las lesiones eran leves, pague la multa correspondiente y me sancionaron con los puntos correspondientes del carne y aparentemente todo estaba resuelto y el segurose que hizo cargo detodo
Ahora meses despues me ha llegado una notificacion del juzgado que tengo que ir con un abogado…al parecer el padre de la persona accidentada es policia judicial y yo no entiendo nada.
Que va a pasar ahora?voy a tener antecedentes penales?puedo perder mi trabajo por esto?
Estoy en muy angustiada, por favor, podrian ayudarme?

Hola Bea:
Tendrás que informarte en el Juzgado o con el abogado que te designen si es que te han citado en calidad de investigado para tomarte declaración, ya que con la información que facilita no tengo elementos para pronunciarme.
Solo decirte, que en el supuesto de que haya condena es cuando quedan antecedentes.
Un saludo

Cristina en 3 de Noviembre, 2016 de 17:54

Historia de una multa:Ayer me volvieron a detener y hoy no puede pagar..me cae prisión.Pero me gustaría poder saber cuanto tiempo puede ser?gracias somos familiares que escribimos a día de hoy porque ya no se nada de el …

Inmaculada Castillo en 10 de Noviembre, 2016 de 10:53

No puedo indicarte mucho con la información que facilitas, si bien, lo correcto y lo más eficaz sería ponerse en contacto con el abogado que lo asistió.

Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

marta en 22 de Noviembre, 2016 de 22:31

Hola, tenia que realizar el pago en octubre, y no pude porque me quede sin trabajo. Puedo realizarlo mas tarde? me han enviado una carta por impago.

Alejandro en 9 de Diciembre, 2016 de 1:22

Hola, quería saber dónde y cómo tengo que pagar la multa de un mes de cuota diaria de 4€, lo que hace un total de 120€. Me ha llegado la carta con el importe a pagar, los echos y demás pero no me queda claro donde y como tengo que hacer para pagar eso. Si alguien lo sabe le agradezco de antemano su tiempo y respuesta. Gracias.

Inmaculada Castillo en 9 de Diciembre, 2016 de 10:41

Deberás de pagar la multa en la cuenta de consignciones del Juzgado que ejecuta la pena ( multa) en el Banco Santander. Así que te recomiendo que te dirijas al Juzgado que te ha mandado la carta para que te indique el número de cuenta. si no te lo ha facilitado ya.

Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

Edu Bernal en 11 de Enero, 2017 de 18:39

Hola, a ver si me podrian contestar a mi pregunta. los pagos de una multa que me han puesto en vez de una condena. se ingresa en el mismo nº de cuenta donde se le ingresa dinero a un interno para sus gasto en la prision? o eso no es posible? muchas gracias

Edu Bernal en 11 de Enero, 2017 de 18:08

federico en 14 de Febrero, 2017 de 5:17

mi consulta es la siguiente:
tengo una pena privativa de libertad de 14 meses por cumplir me concedieron cumplir con 210 dias de trabajo en beneficio a la comunidad. por motivo varios el responsable del centro me dio de baja el mismo dia que empeze porque me queje de recoger ropa sucia sin guantes. e incluso me negué. ahora el juez decreta la ejecucion del cumplimiento de prision. PUEDO PEDIR EL PAGO SUSTITUTIVO DE UNA MULTA AL SER UNA CONDENA INFERIOR A 2 AÑOS? puedo considerarlo como un atentado contra mi dignidad?

Hola federico:
Aunque considero que no puede volver a sustituirse la pena de prisión por la de multa, es decir que no cabe la sustitución de una pena que ya se sustituyó, no pierdes nada en solicitarla y esperar la decisión del Juez.
Un saludo

julio cesar en 14 de Febrero, 2017 de 15:17

Buenas tardes,
Una consulta por favor.
He sido condenado el dia 19/112013 con pena de multa de 4 meses con una cuota de 10 euros, lo cual asciende a 1200euros y 8meses sin carnet. En fecha 26/11/2013 se solicitó por la presentación procesal de penado la suspensión de dicha pena. y el ministerio fiscal ha informado positivamente. Suspendiendo por tiempo de dos años la condena impuesta.
Pregunto: He solicitado la cancelación de los antecedentes y me denegaran alegando no haber transcurrido los plazos legalmente prevsitos art. 136.2.2 del c. penal ( sentencia firme anterior al 01/07/2015). Con fecha del 09/02/2017 madrid. Me podria aclarar esto si eres muy amable. Gracias.

Ver este video: Jeep Wrangler JK Built For On-Road, Tested Off-Road || How'd It Perform!? – Throttle Out


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme