marzo 19, 2017

Calcular hipoteca gratis en un minuto

Written by

creditos rapidos monterrey

Calcular hipoteca – Descubre el coste total de tu préstamo

  • Hipoteca variable: las cuotas serán más volátiles y el valor definitivo del préstamo hipotecario también, ya que los intereses dependerán de las fluctuaciones del euríbor o el índice hipotecario en concreto al que esté referenciada nuestra hipoteca. Por tanto, aunque contratemos nuestro préstamo hipotecario en un periodo con el euríbor muy bajo, debemos pensar que a lo largo de los 30 años que pueda durar el préstamo, el índice de referencia subirá, y aunque también bajará, no volveremos a pagar cuotas tan bajas como las que pagaremos con un euríbor actual en mínimos históricos. Por este motivo, antes de firmar una hipoteca a tipo variables debemos calcular si podemos hacer a un interés medio del 3 %.

TOP 5 de Hipotecas de tipo fijo

  • Hipoteca a tipo mixto: este tipo de hipotecas resultan una de las opciones menos interesantes actualmente, puesto que aplican un tipo de interés fijo durante los primeros años de vida del préstamo, impidiendo así que disfrutemos del valor bajo mínimos del euríbor actual. Una vez pasado el primer periodo a tipo fijo, que puede ser de 10 años o más, por ejemplo, nuestra hipoteca mixta pasa a tener un interés variable, habiendo dado tiempo al índice de referencia a recuperar cierto valor.

Además de plantearse qué tipo de hipoteca es más conveniente, debemos prestar atención a los productos asociados a nuestro préstamo, ya que pueden terminar modificando significativamente el coste tanto final como anual.

¿Cómo calculo las comisiones de una hipoteca?

Los productos vinculados de un préstamo hipotecario, así como las comisiones, pueden tener un impacto directo en nuestro bolsillo. Debemos tener en cuenta las comisiones al calcular los gastos de la hipoteca, aunque no se incluyan en el cómputo de la mensualidad, al ser pagos puntuales, pero no menos importantes. Estas son las principales comisiones que nos podemos encontrar:

  • Apertura: es la más común y se trata de un peaje que algunos bancos cobran justo después de la firma de la hipoteca. El valor de esta comisión suele ser como máximo del 1 %, por lo que es muy importante tenerla en cuenta a la hora de calcular la hipoteca.
  • Estudio: se trata de una comisión que prácticamente ha desaparecido, la fusionarse con la comisión de apertura. Es el porcentaje que cobra el banco por hacer el estudio de nuestra capacidad de afrontar la hipoteca.
  • Amortización anticipada: se cobra en algunos bancos en caso de que se avance una parte del dinero de la deuda. Esta comisión no puede ser superior al 1 % para las hipotecas variables y un 0,5 % para las fijas.
  • Subrogación: se abonará en caso de que se cambie la hipoteca de banco o cambio de titular. La ley establece que esta comisión no puede ser superior al 0,50 % o al 0,25 % a partir del sexto año.
  • Novación: oscila entre el 0 % y el 1 % y se aplica en caso de que se modifiquen las condiciones del contrato de la hipoteca.
  • Riesgo de tipo de interés: ésta solo se aplica en las hipotecas a interés fijo y se abona si cancelamos anticipada o totalmente la hipoteca. El coste de esta comisión puede variar entre el 0,5 % y el 5 % del capital pendiente. Además es acumulativa, por lo que si tenemos comisión de subrogación y cambiamos nuestra hipoteca de banco, nos cobrarán las dos comisiones.

Hay que tener en cuenta que para calcular la cuota hipotecaria, sólo deberemos considerar la comisión de apertura y de estudio, ya que el resto solo se deberán abonar si realizamos alguna operación especial.

¿Qué elementos de mi crédito no puedo controlar?

Por muy lejos que podamos llegar en el cálculo de la hipoteca o en la comparativa de los préstamos, lo cierto es que existen ciertos parámetros cuyo comportamiento será imposible de prever y que pueden resultar determinantes. Entre estos factores encontramos:

  • Variaciones del euríbor: como ya hemos explicado, si disponemos de una hipoteca variable no podremos calcular exactamente lo que pagaremos cada año. La razón es que estas hipotecas están indexadas a un índice de referencia y el valor de éste cambiará tras cada revisión. Para calcular la hipoteca con exactitud y además, asegurarnos de que en un futuro podremos afrontar los pagos, deberíamos tomar un valor medio del euríbor del 3 %.
  • Nuestra situación financiera: también hemos mencionado que la cuota de la hipoteca no puede superar el 35 % de nuestros ingresos. Al principio de la hipoteca, la cuota será inferior, pero si perdemos el empleo o nuestros ingresos descienden, esta cuota puede llegar a suponer un importe superior, lo que supondría un gran problema. Sin embargo, al calcular la hipoteca no hay forma de controlar esta posibilidad.
  • La cláusula suelo: muchas herramientas para calcular hipoteca no contemplan la posibilidad de que tengamos incluida la cláusula suelo en el contrato. Para que el cálculo sea lo más aproximado posible, utiliza una calculadora de cláusula suelo .

12 consejos para ahorrar en la hipoteca

Llegar a conseguir un buen trato con el banco para nuestra hipoteca es la clave directa del ahorro en las mensualidades. Sin embargo, no debemos olvidar que existen otros puntos que nos permitirán reducir de manera importante el coste real de la hipoteca:

  1. Las hipotecasa euríbor son más baratas que las indexadas a IRPH: si disponemos de una hipoteca a IRPH, deberíamos negociar con el banco para que nos cambie el índice de referencia. Si acepta, ahorraremos en la cuota de la hipoteca cada mes. En el caso de que la entidad no acepte, podemos plantearnos si nos sale a cuenta llevar a cabo una subrogación. En cualquier caso, calcular la hipoteca por adelantado nos permitirá ver el coste real.
  2. Cuanto mayor sea el plazo menor será la cuota. pero aumentarán los intereses, de manera que al final acabaremos pagando más por el total de la hipoteca. No deberíamos estirar demasiado la hipoteca. Deberíamos realizar simulaciones la hipoteca para descubrir qué plazo y cuota es más asequible según nuestra situación financiera.
  3. Productos vinculados: agregando productos a nuestra hipoteca el banco podrá ofrecer mejores tipos de interés, pero hay que tener claro que el único seguro obligatorio por ley es el contra incendios; si aceptamos más de 2 seguros vinculados encareceremos el total a pagar cada mes. Resulta conveniente hacer un cálculo previo para conocer el efecto de estos seguros en nuestra mensualidad.
  4. Tenemos derecho a poder elegir el modo de financiación de los seguros. bien mediante pagos anuales o mediante prima única financiada (los llamados seguros PUF). Si queremos ahorrar con la hipoteca, es preferible la primera opción, ya que la segunda refinancia el coste, lo que aumenta el interés. Además de esto, si al llegar la renovación de un seguro queremos renunciar a él, tendremos que avisar con un mínimo de 2 meses de antelación.
  5. Los bancos no pueden hacernos firmar un seguro PUF durante más de 10 años. Por lo tanto, si nos percatamos que una entidad nos exige más años por un seguro de prima única financiada, no deberemos aceptarlo porque no es legal.
  6. La Ley pone un tope a los bancos en algunas comisiones asociadas a la hipoteca. la cancelación y subrogación de hipoteca no pueden superar el 0,5 %. Negociar las comisiones al 0 % nos asegurará pagar mucho menos por la hipoteca.
  7. Los bancos están obligados a proporcionarnos gratis un desglose de los gastos: de apertura y constitución de la hipoteca (tasación, notaría, registro, impuestos, comisiones, entre otros) si se lo pedimos. Con estos datos, nos será mucho más sencillo calcular la hipoteca y saber cuánto pagamos en total.
  8. Pedir información acerca de las hipotecas al menos a tres bancos a la vez y quedarnos con la que más se adapte a nuestro perfil. Cuantas más préstamos comparemos, más posibilidades tenemos de encontrar un trato mejor.
  9. Revisar las ofertas online. Suelen tener intereses competitivos y no suelen cobrar comisión de apertura.
  10. Negociar todo lo que se pueda. Las hipotecas no son productos de precio cerrado, así que hay una parte que depende de cómo se lo plantemos al banco.
  11. Deberíamos asegurarnos de que en el contrato no se incluye cláusulas abusivas como el suelo hipotecario. si es así, podemos ir directamente al banco a denunciar, una vez hayamos calculado cuánto hemos pagado de más con el simulador de cláusula suelo .
  12. Vigilar la cláusula suelo. Como ya comentamos anteriormente, a pesar de haber sido declaradas nulas por falta de transparencia, lo cierto es que la cláusula suelo no es ilegal. Si bien algunos bancos la han retirado de los contratos, nada impide que en un futuro vuelva a aparecer, por lo que conviene estar atentos. Si eres de los afectado que han pagado de más, puedes utilizar esta calculadora avanzada para saber cuánto te tiene que devolver el banco por la cláusula suelo. Además, es gratis.

Para poder controlar el gasto que comporta disponer de una hipoteca, podemos pedir la tabla de amortización de la hipoteca al banco. De esta forma, si utilizamos otra calculadora de y tabla de amortización, como la que pone a disposición HelpMyCash.com, podremos comparar las cuentas del banco con las nuestras y si detectamos que algo no cuadra, solicitar una explicación sobre cada cifra.

¡Informe personalizado GRATIS!

CALCULA LA TABLA DE AMORTIZACIÓN DE TU HIPOTECA

Conoce por adelantado cuánto pagarás mensualmente por la cuota y cuánto ahorrarás cada mes si amortizas la hipoteca . Solo tienes que rellenar el formulario con las condiciones específicas de tu hipoteca (suelo, carencia, interés fijo inicial…) y obtendrás un informe que también te servirá para verificar que podrás pagar la cuota en caso de que suba el euríbor.

¿Solicitar una hipoteca o alquilar?

A pesar de que en muchas ocasiones no resulte la opción más evidente, puede darse el caso de que la cuota mensual de una hipoteca resulte más barata que un alquiler, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. De aquí el interés de calcular la cuota de hipoteca. Además, también podemos tener en cuenta los siguientes pros y contras:

  • Alquilar. en nuestro país no es extraño escuchar la frase de que “pagar un alquiler es tirar el dinero”, aunque se trata sin duda de la mejor posible cuando no disponemos de los medios necesarios para comprar una vivienda. Alquilar es una opción recomendable para jóvenes que buscan independizarse o para aquellas personas con una situación socio-laboral que les haga cambiar de domicilio con cierta frecuencia.
  • Comprar vivienda. es la opción mejor vista por los españoles, sin embargo solicitar una hipoteca será una de las decisiones más importantes de nuestra vida y por lo tanto, debemos aportar garantías de pago. Para conseguir una hipoteca debemos tener ahorros que comporten un 35 % del valor de la vivienda aproximadamente, un trabajo estable con un contrato indefinido y con ingresos de como mínimo 2.000 €.

Puesto que se trata de una duda que afecta a una parte importante de la población, los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una sencilla y gratuita calculadora para que puedas saber si te sale más a cuenta comprar o alquilar una vivienda; además, en esta simulación podrás ver como, en función del comportamiento del euríbor, te conviene más una cosa o la otra.

¡Informe personalizado GRATIS!

ALQUILAR O COMPRAR- ESCOGE SEGÚN TU PERFIL

Si tus dudas retrasan tu decisión, utiliza nuestra calculadora gratuita y descubre cuál es la opción más barata, a corto y largo plazo: ¿comprar o alquilar? Solo tienes que rellenar los datos que pedimos a continuación y en pocos minutos sabrás cuánto pagarías de alquiler o de hipoteca durante el mismo periodo de tiempo. Además, también sabrás cuál sería la mejor decisión según las variaciones del euríbor.

Consigue la mejor hipoteca con la guía de HelpMyCash

¿Quieres comprar una vivienda y necesitas una hipoteca? No te dejes engañar por la primera oferta que te hagan y conviértete en todo un experto de las hipotecas con la guía creada por los expertos de HelpMyCash.com. Si estás buscando financiación para la compra de una vivienda, la gúia de HelpMyCash junto con las herramientas para calcular la hipoteca, te servirán de gran ayuda para firmar el préstamo hipotecario que mejor se adapte a tu situación económica.

La siguiente herramienta nos dará los pasos para saber distinguir entre una buena o mala oferta y mediante 25 preguntas tendremos respuesta a algunas de las dudas más comunes que nos asaltan antes de solicitar una hipoteca. Además, encontraremos documentos para imprimir y rellenar en el banco, explicaciones sencillas de lo que más nos conviene, normas a tener en cuenta y un simulador de crédito hipotecario para que podamos calcular la hipoteca nosotros mismos.

CÓMO PEDIR UNA HIPOTECA AL BANCO

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada con la intención de que conozcas todas las variables que influyen en el cálculo de la cuota de hipoteca, así como a tener en cuenta los gastos asociados que encontrarás a la hora de pedir tu préstamo.

Fuente: la información sobre la actualidad del mercado hipotecario la obtenemos directamente de los bancos, mediante sus equipos de comunicación o directamente de sus páginas web. El contenido en materia legal procede del Banco de España y de los diferentes organismos nacionales e internacionales con autoridad en la materia.

Metodología: a través de de la navegación online y de la información proporcionada por el departamento de comunicación de cada banco actualizamos diariamente nuestra base de datos.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador financiero online compuesto por especialistas en la investigación del mercado financiero. En HelpMyCash.com el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: nuestros servicios siempre son gratuitos para el usuario ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda. Para ello ponemos a tu disposición:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Finanzas Personales de HelpMyCash.com

Buenas tardes,Mi pareja y yo nos estamos planteando quedarnos con la vivienda de mis abuelos. Hace unos meses cuando salió el tema y uno de mis tíos propuso quedársela se tasó en € 250000, pero mis abuelos han decidido que si se la queda un familiar sea por € 200000. El caso es que mis tíos se echaron para atrás y nosotros hemos pensado que es una buena oportunidad, porque además mis padres nos perdonarían su parte de € 75000 y se nos quedaría en € 125000. La diferencia entre la tasación y el precio de comprar podría ocasionar algún problema? Habría que dejar reflejado como donación la parte que nos “perdonan” o no sería necesario?Por otro lado, tengo un hermano al que deberé € 37500 (la mitad que me perdonan mis padres) y quiero dejarlo por escrito. Como debería hacerlo? Un escrito ante notario y ya está?También me gustaría dejar reflejado en algún lugar que mientras mis abuelos vivan la casa no podrá ser vendida. Dónde debería indicarlo?Estamos muy perdidos… Muchas gracias.

1 Help My Cash el 24/03/2017

Hola RD11, buenas tardes.

En HelpMyCash.com somos expertos en finanzas personales y tus dudas son de tema legal y engloban varias preguntas de herencias que quien mejor podría responderte sería un abogado.

Te damos las gracias por contactar con nosotros, pero si quieres una pregunta más adecuada deberás preguntar a un jurista.

Calcular hipoteca gratis en un minuto

Calcular hipoteca – Descubre el coste total de tu préstamo

  • Hipoteca variable: las cuotas serán más volátiles y el valor definitivo del préstamo hipotecario también, ya que los intereses dependerán de las fluctuaciones del euríbor o el índice hipotecario en concreto al que esté referenciada nuestra hipoteca. Por tanto, aunque contratemos nuestro préstamo hipotecario en un periodo con el euríbor muy bajo, debemos pensar que a lo largo de los 30 años que pueda durar el préstamo, el índice de referencia subirá, y aunque también bajará, no volveremos a pagar cuotas tan bajas como las que pagaremos con un euríbor actual en mínimos históricos. Por este motivo, antes de firmar una hipoteca a tipo variables debemos calcular si podemos hacer a un interés medio del 3 %.

TOP 5 de Hipotecas de tipo fijo

  • Hipoteca a tipo mixto: este tipo de hipotecas resultan una de las opciones menos interesantes actualmente, puesto que aplican un tipo de interés fijo durante los primeros años de vida del préstamo, impidiendo así que disfrutemos del valor bajo mínimos del euríbor actual. Una vez pasado el primer periodo a tipo fijo, que puede ser de 10 años o más, por ejemplo, nuestra hipoteca mixta pasa a tener un interés variable, habiendo dado tiempo al índice de referencia a recuperar cierto valor.

Además de plantearse qué tipo de hipoteca es más conveniente, debemos prestar atención a los productos asociados a nuestro préstamo, ya que pueden terminar modificando significativamente el coste tanto final como anual.

¿Cómo calculo las comisiones de una hipoteca?

iva vivienda nueva construccion 2013

Los productos vinculados de un préstamo hipotecario, así como las comisiones, pueden tener un impacto directo en nuestro bolsillo. Debemos tener en cuenta las comisiones al calcular los gastos de la hipoteca, aunque no se incluyan en el cómputo de la mensualidad, al ser pagos puntuales, pero no menos importantes. Estas son las principales comisiones que nos podemos encontrar:

  • Apertura: es la más común y se trata de un peaje que algunos bancos cobran justo después de la firma de la hipoteca. El valor de esta comisión suele ser como máximo del 1 %, por lo que es muy importante tenerla en cuenta a la hora de calcular la hipoteca.
  • Estudio: se trata de una comisión que prácticamente ha desaparecido, la fusionarse con la comisión de apertura. Es el porcentaje que cobra el banco por hacer el estudio de nuestra capacidad de afrontar la hipoteca.
  • Amortización anticipada: se cobra en algunos bancos en caso de que se avance una parte del dinero de la deuda. Esta comisión no puede ser superior al 1 % para las hipotecas variables y un 0,5 % para las fijas.
  • Subrogación: se abonará en caso de que se cambie la hipoteca de banco o cambio de titular. La ley establece que esta comisión no puede ser superior al 0,50 % o al 0,25 % a partir del sexto año.
  • Novación: oscila entre el 0 % y el 1 % y se aplica en caso de que se modifiquen las condiciones del contrato de la hipoteca.
  • Riesgo de tipo de interés: ésta solo se aplica en las hipotecas a interés fijo y se abona si cancelamos anticipada o totalmente la hipoteca. El coste de esta comisión puede variar entre el 0,5 % y el 5 % del capital pendiente. Además es acumulativa, por lo que si tenemos comisión de subrogación y cambiamos nuestra hipoteca de banco, nos cobrarán las dos comisiones.

Hay que tener en cuenta que para calcular la cuota hipotecaria, sólo deberemos considerar la comisión de apertura y de estudio, ya que el resto solo se deberán abonar si realizamos alguna operación especial.

¿Qué elementos de mi crédito no puedo controlar?

Por muy lejos que podamos llegar en el cálculo de la hipoteca o en la comparativa de los préstamos, lo cierto es que existen ciertos parámetros cuyo comportamiento será imposible de prever y que pueden resultar determinantes. Entre estos factores encontramos:

  • Variaciones del euríbor: como ya hemos explicado, si disponemos de una hipoteca variable no podremos calcular exactamente lo que pagaremos cada año. La razón es que estas hipotecas están indexadas a un índice de referencia y el valor de éste cambiará tras cada revisión. Para calcular la hipoteca con exactitud y además, asegurarnos de que en un futuro podremos afrontar los pagos, deberíamos tomar un valor medio del euríbor del 3 %.
  • Nuestra situación financiera: también hemos mencionado que la cuota de la hipoteca no puede superar el 35 % de nuestros ingresos. Al principio de la hipoteca, la cuota será inferior, pero si perdemos el empleo o nuestros ingresos descienden, esta cuota puede llegar a suponer un importe superior, lo que supondría un gran problema. Sin embargo, al calcular la hipoteca no hay forma de controlar esta posibilidad.
  • La cláusula suelo: muchas herramientas para calcular hipoteca no contemplan la posibilidad de que tengamos incluida la cláusula suelo en el contrato. Para que el cálculo sea lo más aproximado posible, utiliza una calculadora de cláusula suelo .

12 consejos para ahorrar en la hipoteca

Llegar a conseguir un buen trato con el banco para nuestra hipoteca es la clave directa del ahorro en las mensualidades. Sin embargo, no debemos olvidar que existen otros puntos que nos permitirán reducir de manera importante el coste real de la hipoteca:

  1. Las hipotecasa euríbor son más baratas que las indexadas a IRPH: si disponemos de una hipoteca a IRPH, deberíamos negociar con el banco para que nos cambie el índice de referencia. Si acepta, ahorraremos en la cuota de la hipoteca cada mes. En el caso de que la entidad no acepte, podemos plantearnos si nos sale a cuenta llevar a cabo una subrogación. En cualquier caso, calcular la hipoteca por adelantado nos permitirá ver el coste real.
  2. Cuanto mayor sea el plazo menor será la cuota. pero aumentarán los intereses, de manera que al final acabaremos pagando más por el total de la hipoteca. No deberíamos estirar demasiado la hipoteca. Deberíamos realizar simulaciones la hipoteca para descubrir qué plazo y cuota es más asequible según nuestra situación financiera.
  3. Productos vinculados: agregando productos a nuestra hipoteca el banco podrá ofrecer mejores tipos de interés, pero hay que tener claro que el único seguro obligatorio por ley es el contra incendios; si aceptamos más de 2 seguros vinculados encareceremos el total a pagar cada mes. Resulta conveniente hacer un cálculo previo para conocer el efecto de estos seguros en nuestra mensualidad.
  4. Tenemos derecho a poder elegir el modo de financiación de los seguros. bien mediante pagos anuales o mediante prima única financiada (los llamados seguros PUF). Si queremos ahorrar con la hipoteca, es preferible la primera opción, ya que la segunda refinancia el coste, lo que aumenta el interés. Además de esto, si al llegar la renovación de un seguro queremos renunciar a él, tendremos que avisar con un mínimo de 2 meses de antelación.
  5. Los bancos no pueden hacernos firmar un seguro PUF durante más de 10 años. Por lo tanto, si nos percatamos que una entidad nos exige más años por un seguro de prima única financiada, no deberemos aceptarlo porque no es legal.
  6. La Ley pone un tope a los bancos en algunas comisiones asociadas a la hipoteca. la cancelación y subrogación de hipoteca no pueden superar el 0,5 %. Negociar las comisiones al 0 % nos asegurará pagar mucho menos por la hipoteca.
  7. Los bancos están obligados a proporcionarnos gratis un desglose de los gastos: de apertura y constitución de la hipoteca (tasación, notaría, registro, impuestos, comisiones, entre otros) si se lo pedimos. Con estos datos, nos será mucho más sencillo calcular la hipoteca y saber cuánto pagamos en total.
  8. Pedir información acerca de las hipotecas al menos a tres bancos a la vez y quedarnos con la que más se adapte a nuestro perfil. Cuantas más préstamos comparemos, más posibilidades tenemos de encontrar un trato mejor.
  9. Revisar las ofertas online. Suelen tener intereses competitivos y no suelen cobrar comisión de apertura.
  10. Negociar todo lo que se pueda. Las hipotecas no son productos de precio cerrado, así que hay una parte que depende de cómo se lo plantemos al banco.
  11. Deberíamos asegurarnos de que en el contrato no se incluye cláusulas abusivas como el suelo hipotecario. si es así, podemos ir directamente al banco a denunciar, una vez hayamos calculado cuánto hemos pagado de más con el simulador de cláusula suelo .
  12. Vigilar la cláusula suelo. Como ya comentamos anteriormente, a pesar de haber sido declaradas nulas por falta de transparencia, lo cierto es que la cláusula suelo no es ilegal. Si bien algunos bancos la han retirado de los contratos, nada impide que en un futuro vuelva a aparecer, por lo que conviene estar atentos. Si eres de los afectado que han pagado de más, puedes utilizar esta calculadora avanzada para saber cuánto te tiene que devolver el banco por la cláusula suelo. Además, es gratis.

Para poder controlar el gasto que comporta disponer de una hipoteca, podemos pedir la tabla de amortización de la hipoteca al banco. De esta forma, si utilizamos otra calculadora de y tabla de amortización, como la que pone a disposición HelpMyCash.com, podremos comparar las cuentas del banco con las nuestras y si detectamos que algo no cuadra, solicitar una explicación sobre cada cifra.

¡Informe personalizado GRATIS!

CALCULA LA TABLA DE AMORTIZACIÓN DE TU HIPOTECA

Conoce por adelantado cuánto pagarás mensualmente por la cuota y cuánto ahorrarás cada mes si amortizas la hipoteca . Solo tienes que rellenar el formulario con las condiciones específicas de tu hipoteca (suelo, carencia, interés fijo inicial…) y obtendrás un informe que también te servirá para verificar que podrás pagar la cuota en caso de que suba el euríbor.

¿Solicitar una hipoteca o alquilar?

A pesar de que en muchas ocasiones no resulte la opción más evidente, puede darse el caso de que la cuota mensual de una hipoteca resulte más barata que un alquiler, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. De aquí el interés de calcular la cuota de hipoteca. Además, también podemos tener en cuenta los siguientes pros y contras:

  • Alquilar. en nuestro país no es extraño escuchar la frase de que “pagar un alquiler es tirar el dinero”, aunque se trata sin duda de la mejor posible cuando no disponemos de los medios necesarios para comprar una vivienda. Alquilar es una opción recomendable para jóvenes que buscan independizarse o para aquellas personas con una situación socio-laboral que les haga cambiar de domicilio con cierta frecuencia.
  • Comprar vivienda. es la opción mejor vista por los españoles, sin embargo solicitar una hipoteca será una de las decisiones más importantes de nuestra vida y por lo tanto, debemos aportar garantías de pago. Para conseguir una hipoteca debemos tener ahorros que comporten un 35 % del valor de la vivienda aproximadamente, un trabajo estable con un contrato indefinido y con ingresos de como mínimo 2.000 €.

Puesto que se trata de una duda que afecta a una parte importante de la población, los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una sencilla y gratuita calculadora para que puedas saber si te sale más a cuenta comprar o alquilar una vivienda; además, en esta simulación podrás ver como, en función del comportamiento del euríbor, te conviene más una cosa o la otra.

¡Informe personalizado GRATIS!

ALQUILAR O COMPRAR- ESCOGE SEGÚN TU PERFIL

Si tus dudas retrasan tu decisión, utiliza nuestra calculadora gratuita y descubre cuál es la opción más barata, a corto y largo plazo: ¿comprar o alquilar? Solo tienes que rellenar los datos que pedimos a continuación y en pocos minutos sabrás cuánto pagarías de alquiler o de hipoteca durante el mismo periodo de tiempo. Además, también sabrás cuál sería la mejor decisión según las variaciones del euríbor.

Consigue la mejor hipoteca con la guía de HelpMyCash

¿Quieres comprar una vivienda y necesitas una hipoteca? No te dejes engañar por la primera oferta que te hagan y conviértete en todo un experto de las hipotecas con la guía creada por los expertos de HelpMyCash.com. Si estás buscando financiación para la compra de una vivienda, la gúia de HelpMyCash junto con las herramientas para calcular la hipoteca, te servirán de gran ayuda para firmar el préstamo hipotecario que mejor se adapte a tu situación económica.

La siguiente herramienta nos dará los pasos para saber distinguir entre una buena o mala oferta y mediante 25 preguntas tendremos respuesta a algunas de las dudas más comunes que nos asaltan antes de solicitar una hipoteca. Además, encontraremos documentos para imprimir y rellenar en el banco, explicaciones sencillas de lo que más nos conviene, normas a tener en cuenta y un simulador de crédito hipotecario para que podamos calcular la hipoteca nosotros mismos.

CÓMO PEDIR UNA HIPOTECA AL BANCO

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada con la intención de que conozcas todas las variables que influyen en el cálculo de la cuota de hipoteca, así como a tener en cuenta los gastos asociados que encontrarás a la hora de pedir tu préstamo.

Fuente: la información sobre la actualidad del mercado hipotecario la obtenemos directamente de los bancos, mediante sus equipos de comunicación o directamente de sus páginas web. El contenido en materia legal procede del Banco de España y de los diferentes organismos nacionales e internacionales con autoridad en la materia.

Metodología: a través de de la navegación online y de la información proporcionada por el departamento de comunicación de cada banco actualizamos diariamente nuestra base de datos.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador financiero online compuesto por especialistas en la investigación del mercado financiero. En HelpMyCash.com el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: nuestros servicios siempre son gratuitos para el usuario ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda. Para ello ponemos a tu disposición:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Finanzas Personales de HelpMyCash.com

Buenas tardes,Mi pareja y yo nos estamos planteando quedarnos con la vivienda de mis abuelos. Hace unos meses cuando salió el tema y uno de mis tíos propuso quedársela se tasó en € 250000, pero mis abuelos han decidido que si se la queda un familiar sea por € 200000. El caso es que mis tíos se echaron para atrás y nosotros hemos pensado que es una buena oportunidad, porque además mis padres nos perdonarían su parte de € 75000 y se nos quedaría en € 125000. La diferencia entre la tasación y el precio de comprar podría ocasionar algún problema? Habría que dejar reflejado como donación la parte que nos “perdonan” o no sería necesario?Por otro lado, tengo un hermano al que deberé € 37500 (la mitad que me perdonan mis padres) y quiero dejarlo por escrito. Como debería hacerlo? Un escrito ante notario y ya está?También me gustaría dejar reflejado en algún lugar que mientras mis abuelos vivan la casa no podrá ser vendida. Dónde debería indicarlo?Estamos muy perdidos… Muchas gracias.

1 Help My Cash el 24/03/2017

Hola RD11, buenas tardes.

En HelpMyCash.com somos expertos en finanzas personales y tus dudas son de tema legal y engloban varias preguntas de herencias que quien mejor podría responderte sería un abogado.

Te damos las gracias por contactar con nosotros, pero si quieres una pregunta más adecuada deberás preguntar a un jurista.

Calcular hipoteca gratis en un minuto

Calcular hipoteca – Descubre el coste total de tu préstamo

  • Hipoteca variable: las cuotas serán más volátiles y el valor definitivo del préstamo hipotecario también, ya que los intereses dependerán de las fluctuaciones del euríbor o el índice hipotecario en concreto al que esté referenciada nuestra hipoteca. Por tanto, aunque contratemos nuestro préstamo hipotecario en un periodo con el euríbor muy bajo, debemos pensar que a lo largo de los 30 años que pueda durar el préstamo, el índice de referencia subirá, y aunque también bajará, no volveremos a pagar cuotas tan bajas como las que pagaremos con un euríbor actual en mínimos históricos. Por este motivo, antes de firmar una hipoteca a tipo variables debemos calcular si podemos hacer a un interés medio del 3 %.

TOP 5 de Hipotecas de tipo fijo

  • Hipoteca a tipo mixto: este tipo de hipotecas resultan una de las opciones menos interesantes actualmente, puesto que aplican un tipo de interés fijo durante los primeros años de vida del préstamo, impidiendo así que disfrutemos del valor bajo mínimos del euríbor actual. Una vez pasado el primer periodo a tipo fijo, que puede ser de 10 años o más, por ejemplo, nuestra hipoteca mixta pasa a tener un interés variable, habiendo dado tiempo al índice de referencia a recuperar cierto valor.

Además de plantearse qué tipo de hipoteca es más conveniente, debemos prestar atención a los productos asociados a nuestro préstamo, ya que pueden terminar modificando significativamente el coste tanto final como anual.

¿Cómo calculo las comisiones de una hipoteca?

Los productos vinculados de un préstamo hipotecario, así como las comisiones, pueden tener un impacto directo en nuestro bolsillo. Debemos tener en cuenta las comisiones al calcular los gastos de la hipoteca, aunque no se incluyan en el cómputo de la mensualidad, al ser pagos puntuales, pero no menos importantes. Estas son las principales comisiones que nos podemos encontrar:

  • Apertura: es la más común y se trata de un peaje que algunos bancos cobran justo después de la firma de la hipoteca. El valor de esta comisión suele ser como máximo del 1 %, por lo que es muy importante tenerla en cuenta a la hora de calcular la hipoteca.
  • Estudio: se trata de una comisión que prácticamente ha desaparecido, la fusionarse con la comisión de apertura. Es el porcentaje que cobra el banco por hacer el estudio de nuestra capacidad de afrontar la hipoteca.
  • Amortización anticipada: se cobra en algunos bancos en caso de que se avance una parte del dinero de la deuda. Esta comisión no puede ser superior al 1 % para las hipotecas variables y un 0,5 % para las fijas.
  • Subrogación: se abonará en caso de que se cambie la hipoteca de banco o cambio de titular. La ley establece que esta comisión no puede ser superior al 0,50 % o al 0,25 % a partir del sexto año.
  • Novación: oscila entre el 0 % y el 1 % y se aplica en caso de que se modifiquen las condiciones del contrato de la hipoteca.
  • Riesgo de tipo de interés: ésta solo se aplica en las hipotecas a interés fijo y se abona si cancelamos anticipada o totalmente la hipoteca. El coste de esta comisión puede variar entre el 0,5 % y el 5 % del capital pendiente. Además es acumulativa, por lo que si tenemos comisión de subrogación y cambiamos nuestra hipoteca de banco, nos cobrarán las dos comisiones.

Hay que tener en cuenta que para calcular la cuota hipotecaria, sólo deberemos considerar la comisión de apertura y de estudio, ya que el resto solo se deberán abonar si realizamos alguna operación especial.

¿Qué elementos de mi crédito no puedo controlar?

Por muy lejos que podamos llegar en el cálculo de la hipoteca o en la comparativa de los préstamos, lo cierto es que existen ciertos parámetros cuyo comportamiento será imposible de prever y que pueden resultar determinantes. Entre estos factores encontramos:

  • Variaciones del euríbor: como ya hemos explicado, si disponemos de una hipoteca variable no podremos calcular exactamente lo que pagaremos cada año. La razón es que estas hipotecas están indexadas a un índice de referencia y el valor de éste cambiará tras cada revisión. Para calcular la hipoteca con exactitud y además, asegurarnos de que en un futuro podremos afrontar los pagos, deberíamos tomar un valor medio del euríbor del 3 %.
  • Nuestra situación financiera: también hemos mencionado que la cuota de la hipoteca no puede superar el 35 % de nuestros ingresos. Al principio de la hipoteca, la cuota será inferior, pero si perdemos el empleo o nuestros ingresos descienden, esta cuota puede llegar a suponer un importe superior, lo que supondría un gran problema. Sin embargo, al calcular la hipoteca no hay forma de controlar esta posibilidad.
  • La cláusula suelo: muchas herramientas para calcular hipoteca no contemplan la posibilidad de que tengamos incluida la cláusula suelo en el contrato. Para que el cálculo sea lo más aproximado posible, utiliza una calculadora de cláusula suelo .

12 consejos para ahorrar en la hipoteca

Llegar a conseguir un buen trato con el banco para nuestra hipoteca es la clave directa del ahorro en las mensualidades. Sin embargo, no debemos olvidar que existen otros puntos que nos permitirán reducir de manera importante el coste real de la hipoteca:

  1. Las hipotecasa euríbor son más baratas que las indexadas a IRPH: si disponemos de una hipoteca a IRPH, deberíamos negociar con el banco para que nos cambie el índice de referencia. Si acepta, ahorraremos en la cuota de la hipoteca cada mes. En el caso de que la entidad no acepte, podemos plantearnos si nos sale a cuenta llevar a cabo una subrogación. En cualquier caso, calcular la hipoteca por adelantado nos permitirá ver el coste real.
  2. Cuanto mayor sea el plazo menor será la cuota. pero aumentarán los intereses, de manera que al final acabaremos pagando más por el total de la hipoteca. No deberíamos estirar demasiado la hipoteca. Deberíamos realizar simulaciones la hipoteca para descubrir qué plazo y cuota es más asequible según nuestra situación financiera.
  3. Productos vinculados: agregando productos a nuestra hipoteca el banco podrá ofrecer mejores tipos de interés, pero hay que tener claro que el único seguro obligatorio por ley es el contra incendios; si aceptamos más de 2 seguros vinculados encareceremos el total a pagar cada mes. Resulta conveniente hacer un cálculo previo para conocer el efecto de estos seguros en nuestra mensualidad.
  4. Tenemos derecho a poder elegir el modo de financiación de los seguros. bien mediante pagos anuales o mediante prima única financiada (los llamados seguros PUF). Si queremos ahorrar con la hipoteca, es preferible la primera opción, ya que la segunda refinancia el coste, lo que aumenta el interés. Además de esto, si al llegar la renovación de un seguro queremos renunciar a él, tendremos que avisar con un mínimo de 2 meses de antelación.
  5. Los bancos no pueden hacernos firmar un seguro PUF durante más de 10 años. Por lo tanto, si nos percatamos que una entidad nos exige más años por un seguro de prima única financiada, no deberemos aceptarlo porque no es legal.
  6. La Ley pone un tope a los bancos en algunas comisiones asociadas a la hipoteca. la cancelación y subrogación de hipoteca no pueden superar el 0,5 %. Negociar las comisiones al 0 % nos asegurará pagar mucho menos por la hipoteca.
  7. Los bancos están obligados a proporcionarnos gratis un desglose de los gastos: de apertura y constitución de la hipoteca (tasación, notaría, registro, impuestos, comisiones, entre otros) si se lo pedimos. Con estos datos, nos será mucho más sencillo calcular la hipoteca y saber cuánto pagamos en total.
  8. Pedir información acerca de las hipotecas al menos a tres bancos a la vez y quedarnos con la que más se adapte a nuestro perfil. Cuantas más préstamos comparemos, más posibilidades tenemos de encontrar un trato mejor.
  9. Revisar las ofertas online. Suelen tener intereses competitivos y no suelen cobrar comisión de apertura.
  10. Negociar todo lo que se pueda. Las hipotecas no son productos de precio cerrado, así que hay una parte que depende de cómo se lo plantemos al banco.
  11. Deberíamos asegurarnos de que en el contrato no se incluye cláusulas abusivas como el suelo hipotecario. si es así, podemos ir directamente al banco a denunciar, una vez hayamos calculado cuánto hemos pagado de más con el simulador de cláusula suelo .
  12. Vigilar la cláusula suelo. Como ya comentamos anteriormente, a pesar de haber sido declaradas nulas por falta de transparencia, lo cierto es que la cláusula suelo no es ilegal. Si bien algunos bancos la han retirado de los contratos, nada impide que en un futuro vuelva a aparecer, por lo que conviene estar atentos. Si eres de los afectado que han pagado de más, puedes utilizar esta calculadora avanzada para saber cuánto te tiene que devolver el banco por la cláusula suelo. Además, es gratis.

Para poder controlar el gasto que comporta disponer de una hipoteca, podemos pedir la tabla de amortización de la hipoteca al banco. De esta forma, si utilizamos otra calculadora de y tabla de amortización, como la que pone a disposición HelpMyCash.com, podremos comparar las cuentas del banco con las nuestras y si detectamos que algo no cuadra, solicitar una explicación sobre cada cifra.

¡Informe personalizado GRATIS!

CALCULA LA TABLA DE AMORTIZACIÓN DE TU HIPOTECA

Conoce por adelantado cuánto pagarás mensualmente por la cuota y cuánto ahorrarás cada mes si amortizas la hipoteca . Solo tienes que rellenar el formulario con las condiciones específicas de tu hipoteca (suelo, carencia, interés fijo inicial…) y obtendrás un informe que también te servirá para verificar que podrás pagar la cuota en caso de que suba el euríbor.

¿Solicitar una hipoteca o alquilar?

A pesar de que en muchas ocasiones no resulte la opción más evidente, puede darse el caso de que la cuota mensual de una hipoteca resulte más barata que un alquiler, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. De aquí el interés de calcular la cuota de hipoteca. Además, también podemos tener en cuenta los siguientes pros y contras:

  • Alquilar. en nuestro país no es extraño escuchar la frase de que “pagar un alquiler es tirar el dinero”, aunque se trata sin duda de la mejor posible cuando no disponemos de los medios necesarios para comprar una vivienda. Alquilar es una opción recomendable para jóvenes que buscan independizarse o para aquellas personas con una situación socio-laboral que les haga cambiar de domicilio con cierta frecuencia.
  • Comprar vivienda. es la opción mejor vista por los españoles, sin embargo solicitar una hipoteca será una de las decisiones más importantes de nuestra vida y por lo tanto, debemos aportar garantías de pago. Para conseguir una hipoteca debemos tener ahorros que comporten un 35 % del valor de la vivienda aproximadamente, un trabajo estable con un contrato indefinido y con ingresos de como mínimo 2.000 €.

Puesto que se trata de una duda que afecta a una parte importante de la población, los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una sencilla y gratuita calculadora para que puedas saber si te sale más a cuenta comprar o alquilar una vivienda; además, en esta simulación podrás ver como, en función del comportamiento del euríbor, te conviene más una cosa o la otra.

¡Informe personalizado GRATIS!

ALQUILAR O COMPRAR- ESCOGE SEGÚN TU PERFIL

Si tus dudas retrasan tu decisión, utiliza nuestra calculadora gratuita y descubre cuál es la opción más barata, a corto y largo plazo: ¿comprar o alquilar? Solo tienes que rellenar los datos que pedimos a continuación y en pocos minutos sabrás cuánto pagarías de alquiler o de hipoteca durante el mismo periodo de tiempo. Además, también sabrás cuál sería la mejor decisión según las variaciones del euríbor.

Consigue la mejor hipoteca con la guía de HelpMyCash

¿Quieres comprar una vivienda y necesitas una hipoteca? No te dejes engañar por la primera oferta que te hagan y conviértete en todo un experto de las hipotecas con la guía creada por los expertos de HelpMyCash.com. Si estás buscando financiación para la compra de una vivienda, la gúia de HelpMyCash junto con las herramientas para calcular la hipoteca, te servirán de gran ayuda para firmar el préstamo hipotecario que mejor se adapte a tu situación económica.

La siguiente herramienta nos dará los pasos para saber distinguir entre una buena o mala oferta y mediante 25 preguntas tendremos respuesta a algunas de las dudas más comunes que nos asaltan antes de solicitar una hipoteca. Además, encontraremos documentos para imprimir y rellenar en el banco, explicaciones sencillas de lo que más nos conviene, normas a tener en cuenta y un simulador de crédito hipotecario para que podamos calcular la hipoteca nosotros mismos.

CÓMO PEDIR UNA HIPOTECA AL BANCO

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada con la intención de que conozcas todas las variables que influyen en el cálculo de la cuota de hipoteca, así como a tener en cuenta los gastos asociados que encontrarás a la hora de pedir tu préstamo.

Fuente: la información sobre la actualidad del mercado hipotecario la obtenemos directamente de los bancos, mediante sus equipos de comunicación o directamente de sus páginas web. El contenido en materia legal procede del Banco de España y de los diferentes organismos nacionales e internacionales con autoridad en la materia.

Metodología: a través de de la navegación online y de la información proporcionada por el departamento de comunicación de cada banco actualizamos diariamente nuestra base de datos.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador financiero online compuesto por especialistas en la investigación del mercado financiero. En HelpMyCash.com el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: nuestros servicios siempre son gratuitos para el usuario ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda. Para ello ponemos a tu disposición:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Finanzas Personales de HelpMyCash.com

Buenas tardes,Mi pareja y yo nos estamos planteando quedarnos con la vivienda de mis abuelos. Hace unos meses cuando salió el tema y uno de mis tíos propuso quedársela se tasó en € 250000, pero mis abuelos han decidido que si se la queda un familiar sea por € 200000. El caso es que mis tíos se echaron para atrás y nosotros hemos pensado que es una buena oportunidad, porque además mis padres nos perdonarían su parte de € 75000 y se nos quedaría en € 125000. La diferencia entre la tasación y el precio de comprar podría ocasionar algún problema? Habría que dejar reflejado como donación la parte que nos “perdonan” o no sería necesario?Por otro lado, tengo un hermano al que deberé € 37500 (la mitad que me perdonan mis padres) y quiero dejarlo por escrito. Como debería hacerlo? Un escrito ante notario y ya está?También me gustaría dejar reflejado en algún lugar que mientras mis abuelos vivan la casa no podrá ser vendida. Dónde debería indicarlo?Estamos muy perdidos… Muchas gracias.

1 Help My Cash el 24/03/2017

Hola RD11, buenas tardes.

En HelpMyCash.com somos expertos en finanzas personales y tus dudas son de tema legal y engloban varias preguntas de herencias que quien mejor podría responderte sería un abogado.

Te damos las gracias por contactar con nosotros, pero si quieres una pregunta más adecuada deberás preguntar a un jurista.

Ver este video: Популярные видео – VISA и Кредит


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme