Marzo 19, 2017

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Written by

como obtener tarjeta de credito banco popular

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Dónde se inicia el trámite. Cuáles son los requisitos. Qué documentación presentar. Y las respuestas a las preguntas más frecuentes. Te lo contamos a continuación.

En CarsMagazine.com.ar ya te contamos acerca de ProCreAuto (click aquí ), la línea de créditos accesibles que lanzó el Gobierno para la compra de vehículos 0 Km de producción nacional. que permite financiar hasta el 90% del valor del modelo con un tope de $ 120.000, en un plazo de hasta 60 meses.

Con la extensión del plan en su Fase 2 (ver aquí ), que tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015, se reactivó el interés del público y volvieron a generarse interrogantes sobre la forma de iniciar el trámite, los requisitos y las condiciones .

A continuación, un resumen de varios aspectos a tener en cuenta si estás pensando en tomar un crédito en ProCreAuto Fase 2…

CARACTERÍTICAS DE PRO.CRE.AUTO
– Línea de crédito destinada a la compra de los autos 0 Km que se encuentren incluidos en el programa (para ver el listado y los precios, hacé click aquí ).
– El monto máximo del préstamo no podrá superar los $ 120.000 .
– El plazo de pago puede ser de hasta 60 meses como máximo.
– El crédito será por hasta el 90% del precio final del vehículo.
– En ningún caso, la cuota a pagar podrá ser mayor al 30% de los ingresos netos declarados por el solicitante.
– La tasa de interés será fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37 en adelante .
– Para clientes del Banco Nación que perciban el sueldo a través de dicha entidad, la tasa de interés será del 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
– Para clientes de cartera general. la tasa de interés será del 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
Desde la cuota número 37 se aplicará una tasa variable. adoptando para ello la tasa BADLAR pagada por bancos privados más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?
– DNI y fotocopia (en el caso de clientes del Banco Nación no será necesaria la presentación de la copia).
– Último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.
– Solicitantes en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes.
– Solicitantes Autónomos: DD.JJ. de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Antigüedad laboral mínima
Relación de dependencia. 6 (seis) meses con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Para Contratados. un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.
Autónomos: Inscriptos en Ganancia, un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas, dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

LOS PASOS DEL TRÁMITE
1) Se deben integran los formularios de solicitud del préstamo en el banco y entregar la documentación requerida.
2) Una vez analizada la solicitud, el BNA lo notificará de la resolución/preacuerdo, definiendo en ese mismo momento el monto del préstamo que se acordará.
3) El cliente se podrá presentarse en cualquiera de las concesionarias oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo con la notificación del acuerdo previo del BNA.
4) La concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación.
5) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré.
6) El banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito simultáneo realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo.
7) El cliente continuará el trámite con la concesionaria .

¿Cómo se tramita el préstamo?
El préstamo puede ser tramitado en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

¿Puedo comprar autos usados?
No. La línea de préstamos se encuentra habilitada únicamente para los autos 0 Km incluidos en el plan de ProCreAuto.

¿Puedo sacar un préstamo a un plazo menor de 60 meses?
Sí. El cliente podrá optar por realizar la operación en un plazo menor, siempre y cuando el valor de la cuota no supere el 30% de su sueldo neto.

¿La tasa de interés es fija o variable?
La tasa de interés se define bajo un esquema combinado. Los primeros 36 meses, tasa fija; y a partir del mes 37, variable.

Si saco un préstamo a 36 meses, ¿significa que la tasa de interés es fija?
Sí. En el caso que el cliente opte por un préstamo a un plazo menor o igual a 36 meses, la tasa será fija, sin componente variable.

¿Cómo se define la variación de la tasa de interés?
La variación de la tasa de interés se define adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior; caso contrario (si la tasa aumenta), el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente.
Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre, a la que se le adicionarán siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. Si no existiese ninguna tasa variable comunicada por el BCRA que la remplace, se aplicará la tasa variable que con carácter general fije el Banco de la Nación Argentina para este tipo de operaciones.
En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿Existen gastos o comisiones adicionales a la tasa de interés?
No existen gastos o comisiones adicionales. En la cuota se incluye el IVA sobre los intereses y el cargo del seguro de vida cancelatorio de deuda.

¿Cómo está compuesta la cuota mensual?
La cuota mensual está compuesta por la cuota de amortización de capital, interés, IVA sobre los intereses y el seguro de vida sobre el saldo deudor.

¿Se tiene que pagar seguro de vida sobre el saldo de la deuda?
Si. El cliente deberá contratar un seguro de vida cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular.

¿Cuál es el costo del seguro de vida?
El costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años.

¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera abierta: 25,75% TNA – 29,02% TEA.
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera sueldo: 23,30% TNA – 25,95% TEA.

¿Cuánto tengo que cobrar de sueldo para poder comprar un auto de $ 120.000?
Para acceder a un préstamo hasta $ 120.000 pagadero en 60 meses es necesario un ingreso neto mensual mínimo de $11.932.

¿Cuál es el valor de la cuota mensual que tendría que pagar en el caso de comprar un auto de $ 120.000?
El valor total de la primera cuota mensual de un préstamo de $ 120.000 a 60 meses es de $3.579,47.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo? ¿Tiene costo?
Sí. El préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión.

¿Por sacar el préstamo en el BNA estoy obligado a contratar el seguro del auto en Nación Seguros?
No es requisito para el otorgamiento del préstamo la contratación del seguro del auto en Nación Seguros, sino que el cliente puede realizar la contratación libremente.

¿Para el otorgamiento del préstamo se debe constituir una prenda sobre el valor del auto?
No. Los préstamos se otorgan a sola firma, aunque de estimarlo el Gerente del Banco puede solicitar un codeudor.

También podés leer.

9 septiembre 2016

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Dónde se inicia el trámite. Cuáles son los requisitos. Qué documentación presentar. Y las respuestas a las preguntas más frecuentes. Te lo contamos a continuación.

En CarsMagazine.com.ar ya te contamos acerca de ProCreAuto (click aquí ), la línea de créditos accesibles que lanzó el Gobierno para la compra de vehículos 0 Km de producción nacional. que permite financiar hasta el 90% del valor del modelo con un tope de $ 120.000, en un plazo de hasta 60 meses.

Con la extensión del plan en su Fase 2 (ver aquí ), que tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015, se reactivó el interés del público y volvieron a generarse interrogantes sobre la forma de iniciar el trámite, los requisitos y las condiciones .

A continuación, un resumen de varios aspectos a tener en cuenta si estás pensando en tomar un crédito en ProCreAuto Fase 2…

CARACTERÍTICAS DE PRO.CRE.AUTO
– Línea de crédito destinada a la compra de los autos 0 Km que se encuentren incluidos en el programa (para ver el listado y los precios, hacé click aquí ).
– El monto máximo del préstamo no podrá superar los $ 120.000 .
– El plazo de pago puede ser de hasta 60 meses como máximo.
– El crédito será por hasta el 90% del precio final del vehículo.
– En ningún caso, la cuota a pagar podrá ser mayor al 30% de los ingresos netos declarados por el solicitante.
– La tasa de interés será fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37 en adelante .
– Para clientes del Banco Nación que perciban el sueldo a través de dicha entidad, la tasa de interés será del 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
– Para clientes de cartera general. la tasa de interés será del 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
Desde la cuota número 37 se aplicará una tasa variable. adoptando para ello la tasa BADLAR pagada por bancos privados más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?
– DNI y fotocopia (en el caso de clientes del Banco Nación no será necesaria la presentación de la copia).
– Último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.
– Solicitantes en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes.
– Solicitantes Autónomos: DD.JJ. de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Antigüedad laboral mínima
Relación de dependencia. 6 (seis) meses con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Para Contratados. un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.
Autónomos: Inscriptos en Ganancia, un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas, dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

LOS PASOS DEL TRÁMITE
1) Se deben integran los formularios de solicitud del préstamo en el banco y entregar la documentación requerida.
2) Una vez analizada la solicitud, el BNA lo notificará de la resolución/preacuerdo, definiendo en ese mismo momento el monto del préstamo que se acordará.
3) El cliente se podrá presentarse en cualquiera de las concesionarias oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo con la notificación del acuerdo previo del BNA.
4) La concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación.
5) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré.
6) El banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito simultáneo realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo.
7) El cliente continuará el trámite con la concesionaria .

¿Cómo se tramita el préstamo?
El préstamo puede ser tramitado en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

¿Puedo comprar autos usados?
No. La línea de préstamos se encuentra habilitada únicamente para los autos 0 Km incluidos en el plan de ProCreAuto.

¿Puedo sacar un préstamo a un plazo menor de 60 meses?
Sí. El cliente podrá optar por realizar la operación en un plazo menor, siempre y cuando el valor de la cuota no supere el 30% de su sueldo neto.

¿La tasa de interés es fija o variable?
La tasa de interés se define bajo un esquema combinado. Los primeros 36 meses, tasa fija; y a partir del mes 37, variable.

Si saco un préstamo a 36 meses, ¿significa que la tasa de interés es fija?
Sí. En el caso que el cliente opte por un préstamo a un plazo menor o igual a 36 meses, la tasa será fija, sin componente variable.

¿Cómo se define la variación de la tasa de interés?
La variación de la tasa de interés se define adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior; caso contrario (si la tasa aumenta), el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente.
Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre, a la que se le adicionarán siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. Si no existiese ninguna tasa variable comunicada por el BCRA que la remplace, se aplicará la tasa variable que con carácter general fije el Banco de la Nación Argentina para este tipo de operaciones.
En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿Existen gastos o comisiones adicionales a la tasa de interés?
No existen gastos o comisiones adicionales. En la cuota se incluye el IVA sobre los intereses y el cargo del seguro de vida cancelatorio de deuda.

¿Cómo está compuesta la cuota mensual?
La cuota mensual está compuesta por la cuota de amortización de capital, interés, IVA sobre los intereses y el seguro de vida sobre el saldo deudor.

¿Se tiene que pagar seguro de vida sobre el saldo de la deuda?
Si. El cliente deberá contratar un seguro de vida cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular.

¿Cuál es el costo del seguro de vida?
El costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años.

¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera abierta: 25,75% TNA – 29,02% TEA.
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera sueldo: 23,30% TNA – 25,95% TEA.

¿Cuánto tengo que cobrar de sueldo para poder comprar un auto de $ 120.000?
Para acceder a un préstamo hasta $ 120.000 pagadero en 60 meses es necesario un ingreso neto mensual mínimo de $11.932.

¿Cuál es el valor de la cuota mensual que tendría que pagar en el caso de comprar un auto de $ 120.000?
El valor total de la primera cuota mensual de un préstamo de $ 120.000 a 60 meses es de $3.579,47.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo? ¿Tiene costo?
Sí. El préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión.

¿Por sacar el préstamo en el BNA estoy obligado a contratar el seguro del auto en Nación Seguros?
No es requisito para el otorgamiento del préstamo la contratación del seguro del auto en Nación Seguros, sino que el cliente puede realizar la contratación libremente.

¿Para el otorgamiento del préstamo se debe constituir una prenda sobre el valor del auto?
No. Los préstamos se otorgan a sola firma, aunque de estimarlo el Gerente del Banco puede solicitar un codeudor.

También podés leer.

9 septiembre 2016

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Dónde se inicia el trámite. Cuáles son los requisitos. Qué documentación presentar. Y las respuestas a las preguntas más frecuentes. Te lo contamos a continuación.

En CarsMagazine.com.ar ya te contamos acerca de ProCreAuto (click aquí ), la línea de créditos accesibles que lanzó el Gobierno para la compra de vehículos 0 Km de producción nacional. que permite financiar hasta el 90% del valor del modelo con un tope de $ 120.000, en un plazo de hasta 60 meses.

Con la extensión del plan en su Fase 2 (ver aquí ), que tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015, se reactivó el interés del público y volvieron a generarse interrogantes sobre la forma de iniciar el trámite, los requisitos y las condiciones .

A continuación, un resumen de varios aspectos a tener en cuenta si estás pensando en tomar un crédito en ProCreAuto Fase 2…

CARACTERÍTICAS DE PRO.CRE.AUTO
– Línea de crédito destinada a la compra de los autos 0 Km que se encuentren incluidos en el programa (para ver el listado y los precios, hacé click aquí ).
– El monto máximo del préstamo no podrá superar los $ 120.000 .
– El plazo de pago puede ser de hasta 60 meses como máximo.
– El crédito será por hasta el 90% del precio final del vehículo.
– En ningún caso, la cuota a pagar podrá ser mayor al 30% de los ingresos netos declarados por el solicitante.
– La tasa de interés será fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37 en adelante .
– Para clientes del Banco Nación que perciban el sueldo a través de dicha entidad, la tasa de interés será del 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
– Para clientes de cartera general. la tasa de interés será del 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
Desde la cuota número 37 se aplicará una tasa variable. adoptando para ello la tasa BADLAR pagada por bancos privados más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?
– DNI y fotocopia (en el caso de clientes del Banco Nación no será necesaria la presentación de la copia).
– Último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.
– Solicitantes en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes.
– Solicitantes Autónomos: DD.JJ. de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Antigüedad laboral mínima
Relación de dependencia. 6 (seis) meses con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Para Contratados. un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.
Autónomos: Inscriptos en Ganancia, un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas, dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

LOS PASOS DEL TRÁMITE
1) Se deben integran los formularios de solicitud del préstamo en el banco y entregar la documentación requerida.
2) Una vez analizada la solicitud, el BNA lo notificará de la resolución/preacuerdo, definiendo en ese mismo momento el monto del préstamo que se acordará.
3) El cliente se podrá presentarse en cualquiera de las concesionarias oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo con la notificación del acuerdo previo del BNA.
4) La concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación.
5) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré.
6) El banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito simultáneo realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo.
7) El cliente continuará el trámite con la concesionaria .

¿Cómo se tramita el préstamo?
El préstamo puede ser tramitado en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

¿Puedo comprar autos usados?
No. La línea de préstamos se encuentra habilitada únicamente para los autos 0 Km incluidos en el plan de ProCreAuto.

¿Puedo sacar un préstamo a un plazo menor de 60 meses?
Sí. El cliente podrá optar por realizar la operación en un plazo menor, siempre y cuando el valor de la cuota no supere el 30% de su sueldo neto.

¿La tasa de interés es fija o variable?
La tasa de interés se define bajo un esquema combinado. Los primeros 36 meses, tasa fija; y a partir del mes 37, variable.

Si saco un préstamo a 36 meses, ¿significa que la tasa de interés es fija?
Sí. En el caso que el cliente opte por un préstamo a un plazo menor o igual a 36 meses, la tasa será fija, sin componente variable.

¿Cómo se define la variación de la tasa de interés?
La variación de la tasa de interés se define adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior; caso contrario (si la tasa aumenta), el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente.
Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre, a la que se le adicionarán siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. Si no existiese ninguna tasa variable comunicada por el BCRA que la remplace, se aplicará la tasa variable que con carácter general fije el Banco de la Nación Argentina para este tipo de operaciones.
En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿Existen gastos o comisiones adicionales a la tasa de interés?
No existen gastos o comisiones adicionales. En la cuota se incluye el IVA sobre los intereses y el cargo del seguro de vida cancelatorio de deuda.

¿Cómo está compuesta la cuota mensual?
La cuota mensual está compuesta por la cuota de amortización de capital, interés, IVA sobre los intereses y el seguro de vida sobre el saldo deudor.

¿Se tiene que pagar seguro de vida sobre el saldo de la deuda?
Si. El cliente deberá contratar un seguro de vida cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular.

¿Cuál es el costo del seguro de vida?
El costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años.

¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera abierta: 25,75% TNA – 29,02% TEA.
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera sueldo: 23,30% TNA – 25,95% TEA.

¿Cuánto tengo que cobrar de sueldo para poder comprar un auto de $ 120.000?
Para acceder a un préstamo hasta $ 120.000 pagadero en 60 meses es necesario un ingreso neto mensual mínimo de $11.932.

¿Cuál es el valor de la cuota mensual que tendría que pagar en el caso de comprar un auto de $ 120.000?
El valor total de la primera cuota mensual de un préstamo de $ 120.000 a 60 meses es de $3.579,47.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo? ¿Tiene costo?
Sí. El préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión.

¿Por sacar el préstamo en el BNA estoy obligado a contratar el seguro del auto en Nación Seguros?
No es requisito para el otorgamiento del préstamo la contratación del seguro del auto en Nación Seguros, sino que el cliente puede realizar la contratación libremente.

¿Para el otorgamiento del préstamo se debe constituir una prenda sobre el valor del auto?
No. Los préstamos se otorgan a sola firma, aunque de estimarlo el Gerente del Banco puede solicitar un codeudor.

También podés leer.

9 septiembre 2016

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Dónde se inicia el trámite. Cuáles son los requisitos. Qué documentación presentar. Y las respuestas a las preguntas más frecuentes. Te lo contamos a continuación.

En CarsMagazine.com.ar ya te contamos acerca de ProCreAuto (click aquí ), la línea de créditos accesibles que lanzó el Gobierno para la compra de vehículos 0 Km de producción nacional. que permite financiar hasta el 90% del valor del modelo con un tope de $ 120.000, en un plazo de hasta 60 meses.

Con la extensión del plan en su Fase 2 (ver aquí ), que tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015, se reactivó el interés del público y volvieron a generarse interrogantes sobre la forma de iniciar el trámite, los requisitos y las condiciones .

A continuación, un resumen de varios aspectos a tener en cuenta si estás pensando en tomar un crédito en ProCreAuto Fase 2…

CARACTERÍTICAS DE PRO.CRE.AUTO
– Línea de crédito destinada a la compra de los autos 0 Km que se encuentren incluidos en el programa (para ver el listado y los precios, hacé click aquí ).
– El monto máximo del préstamo no podrá superar los $ 120.000 .
– El plazo de pago puede ser de hasta 60 meses como máximo.
– El crédito será por hasta el 90% del precio final del vehículo.
– En ningún caso, la cuota a pagar podrá ser mayor al 30% de los ingresos netos declarados por el solicitante.
– La tasa de interés será fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37 en adelante .
– Para clientes del Banco Nación que perciban el sueldo a través de dicha entidad, la tasa de interés será del 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
– Para clientes de cartera general. la tasa de interés será del 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
Desde la cuota número 37 se aplicará una tasa variable. adoptando para ello la tasa BADLAR pagada por bancos privados más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?
– DNI y fotocopia (en el caso de clientes del Banco Nación no será necesaria la presentación de la copia).
– Último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.
– Solicitantes en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes.
– Solicitantes Autónomos: DD.JJ. de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Antigüedad laboral mínima
Relación de dependencia. 6 (seis) meses con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Para Contratados. un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.
Autónomos: Inscriptos en Ganancia, un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas, dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

LOS PASOS DEL TRÁMITE
1) Se deben integran los formularios de solicitud del préstamo en el banco y entregar la documentación requerida.
2) Una vez analizada la solicitud, el BNA lo notificará de la resolución/preacuerdo, definiendo en ese mismo momento el monto del préstamo que se acordará.
3) El cliente se podrá presentarse en cualquiera de las concesionarias oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo con la notificación del acuerdo previo del BNA.
4) La concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación.
5) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré.
6) El banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito simultáneo realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo.
7) El cliente continuará el trámite con la concesionaria .

¿Cómo se tramita el préstamo?
El préstamo puede ser tramitado en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

¿Puedo comprar autos usados?
No. La línea de préstamos se encuentra habilitada únicamente para los autos 0 Km incluidos en el plan de ProCreAuto.

¿Puedo sacar un préstamo a un plazo menor de 60 meses?
Sí. El cliente podrá optar por realizar la operación en un plazo menor, siempre y cuando el valor de la cuota no supere el 30% de su sueldo neto.

¿La tasa de interés es fija o variable?
La tasa de interés se define bajo un esquema combinado. Los primeros 36 meses, tasa fija; y a partir del mes 37, variable.

Si saco un préstamo a 36 meses, ¿significa que la tasa de interés es fija?
Sí. En el caso que el cliente opte por un préstamo a un plazo menor o igual a 36 meses, la tasa será fija, sin componente variable.

¿Cómo se define la variación de la tasa de interés?
La variación de la tasa de interés se define adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior; caso contrario (si la tasa aumenta), el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente.
Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre, a la que se le adicionarán siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. Si no existiese ninguna tasa variable comunicada por el BCRA que la remplace, se aplicará la tasa variable que con carácter general fije el Banco de la Nación Argentina para este tipo de operaciones.
En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿Existen gastos o comisiones adicionales a la tasa de interés?
No existen gastos o comisiones adicionales. En la cuota se incluye el IVA sobre los intereses y el cargo del seguro de vida cancelatorio de deuda.

¿Cómo está compuesta la cuota mensual?
La cuota mensual está compuesta por la cuota de amortización de capital, interés, IVA sobre los intereses y el seguro de vida sobre el saldo deudor.

¿Se tiene que pagar seguro de vida sobre el saldo de la deuda?
Si. El cliente deberá contratar un seguro de vida cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular.

¿Cuál es el costo del seguro de vida?
El costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años.

¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera abierta: 25,75% TNA – 29,02% TEA.
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera sueldo: 23,30% TNA – 25,95% TEA.

¿Cuánto tengo que cobrar de sueldo para poder comprar un auto de $ 120.000?
Para acceder a un préstamo hasta $ 120.000 pagadero en 60 meses es necesario un ingreso neto mensual mínimo de $11.932.

¿Cuál es el valor de la cuota mensual que tendría que pagar en el caso de comprar un auto de $ 120.000?
El valor total de la primera cuota mensual de un préstamo de $ 120.000 a 60 meses es de $3.579,47.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo? ¿Tiene costo?
Sí. El préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión.

¿Por sacar el préstamo en el BNA estoy obligado a contratar el seguro del auto en Nación Seguros?
No es requisito para el otorgamiento del préstamo la contratación del seguro del auto en Nación Seguros, sino que el cliente puede realizar la contratación libremente.

que hacer para salir del asnef

¿Para el otorgamiento del préstamo se debe constituir una prenda sobre el valor del auto?
No. Los préstamos se otorgan a sola firma, aunque de estimarlo el Gerente del Banco puede solicitar un codeudor.

También podés leer.

9 septiembre 2016

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Dónde se inicia el trámite. Cuáles son los requisitos. Qué documentación presentar. Y las respuestas a las preguntas más frecuentes. Te lo contamos a continuación.

En CarsMagazine.com.ar ya te contamos acerca de ProCreAuto (click aquí ), la línea de créditos accesibles que lanzó el Gobierno para la compra de vehículos 0 Km de producción nacional. que permite financiar hasta el 90% del valor del modelo con un tope de $ 120.000, en un plazo de hasta 60 meses.

Con la extensión del plan en su Fase 2 (ver aquí ), que tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015, se reactivó el interés del público y volvieron a generarse interrogantes sobre la forma de iniciar el trámite, los requisitos y las condiciones .

A continuación, un resumen de varios aspectos a tener en cuenta si estás pensando en tomar un crédito en ProCreAuto Fase 2…

CARACTERÍTICAS DE PRO.CRE.AUTO
– Línea de crédito destinada a la compra de los autos 0 Km que se encuentren incluidos en el programa (para ver el listado y los precios, hacé click aquí ).
– El monto máximo del préstamo no podrá superar los $ 120.000 .
– El plazo de pago puede ser de hasta 60 meses como máximo.
– El crédito será por hasta el 90% del precio final del vehículo.
– En ningún caso, la cuota a pagar podrá ser mayor al 30% de los ingresos netos declarados por el solicitante.
– La tasa de interés será fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37 en adelante .
– Para clientes del Banco Nación que perciban el sueldo a través de dicha entidad, la tasa de interés será del 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
– Para clientes de cartera general. la tasa de interés será del 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
Desde la cuota número 37 se aplicará una tasa variable. adoptando para ello la tasa BADLAR pagada por bancos privados más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?
– DNI y fotocopia (en el caso de clientes del Banco Nación no será necesaria la presentación de la copia).
– Último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.
– Solicitantes en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes.
– Solicitantes Autónomos: DD.JJ. de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Antigüedad laboral mínima
Relación de dependencia. 6 (seis) meses con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Para Contratados. un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.
Autónomos: Inscriptos en Ganancia, un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas, dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

LOS PASOS DEL TRÁMITE
1) Se deben integran los formularios de solicitud del préstamo en el banco y entregar la documentación requerida.
2) Una vez analizada la solicitud, el BNA lo notificará de la resolución/preacuerdo, definiendo en ese mismo momento el monto del préstamo que se acordará.
3) El cliente se podrá presentarse en cualquiera de las concesionarias oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo con la notificación del acuerdo previo del BNA.
4) La concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación.
5) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré.
6) El banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito simultáneo realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo.
7) El cliente continuará el trámite con la concesionaria .

¿Cómo se tramita el préstamo?
El préstamo puede ser tramitado en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

¿Puedo comprar autos usados?
No. La línea de préstamos se encuentra habilitada únicamente para los autos 0 Km incluidos en el plan de ProCreAuto.

¿Puedo sacar un préstamo a un plazo menor de 60 meses?
Sí. El cliente podrá optar por realizar la operación en un plazo menor, siempre y cuando el valor de la cuota no supere el 30% de su sueldo neto.

¿La tasa de interés es fija o variable?
La tasa de interés se define bajo un esquema combinado. Los primeros 36 meses, tasa fija; y a partir del mes 37, variable.

Si saco un préstamo a 36 meses, ¿significa que la tasa de interés es fija?
Sí. En el caso que el cliente opte por un préstamo a un plazo menor o igual a 36 meses, la tasa será fija, sin componente variable.

¿Cómo se define la variación de la tasa de interés?
La variación de la tasa de interés se define adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior; caso contrario (si la tasa aumenta), el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente.
Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre, a la que se le adicionarán siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. Si no existiese ninguna tasa variable comunicada por el BCRA que la remplace, se aplicará la tasa variable que con carácter general fije el Banco de la Nación Argentina para este tipo de operaciones.
En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿Existen gastos o comisiones adicionales a la tasa de interés?
No existen gastos o comisiones adicionales. En la cuota se incluye el IVA sobre los intereses y el cargo del seguro de vida cancelatorio de deuda.

¿Cómo está compuesta la cuota mensual?
La cuota mensual está compuesta por la cuota de amortización de capital, interés, IVA sobre los intereses y el seguro de vida sobre el saldo deudor.

¿Se tiene que pagar seguro de vida sobre el saldo de la deuda?
Si. El cliente deberá contratar un seguro de vida cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular.

¿Cuál es el costo del seguro de vida?
El costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años.

¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera abierta: 25,75% TNA – 29,02% TEA.
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera sueldo: 23,30% TNA – 25,95% TEA.

¿Cuánto tengo que cobrar de sueldo para poder comprar un auto de $ 120.000?
Para acceder a un préstamo hasta $ 120.000 pagadero en 60 meses es necesario un ingreso neto mensual mínimo de $11.932.

¿Cuál es el valor de la cuota mensual que tendría que pagar en el caso de comprar un auto de $ 120.000?
El valor total de la primera cuota mensual de un préstamo de $ 120.000 a 60 meses es de $3.579,47.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo? ¿Tiene costo?
Sí. El préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión.

¿Por sacar el préstamo en el BNA estoy obligado a contratar el seguro del auto en Nación Seguros?
No es requisito para el otorgamiento del préstamo la contratación del seguro del auto en Nación Seguros, sino que el cliente puede realizar la contratación libremente.

¿Para el otorgamiento del préstamo se debe constituir una prenda sobre el valor del auto?
No. Los préstamos se otorgan a sola firma, aunque de estimarlo el Gerente del Banco puede solicitar un codeudor.

También podés leer.

9 septiembre 2016

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Paso a paso, cómo sacar un crédito de ProCreAuto

Dónde se inicia el trámite. Cuáles son los requisitos. Qué documentación presentar. Y las respuestas a las preguntas más frecuentes. Te lo contamos a continuación.

En CarsMagazine.com.ar ya te contamos acerca de ProCreAuto (click aquí ), la línea de créditos accesibles que lanzó el Gobierno para la compra de vehículos 0 Km de producción nacional. que permite financiar hasta el 90% del valor del modelo con un tope de $ 120.000, en un plazo de hasta 60 meses.

Con la extensión del plan en su Fase 2 (ver aquí ), que tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015, se reactivó el interés del público y volvieron a generarse interrogantes sobre la forma de iniciar el trámite, los requisitos y las condiciones .

A continuación, un resumen de varios aspectos a tener en cuenta si estás pensando en tomar un crédito en ProCreAuto Fase 2…

CARACTERÍTICAS DE PRO.CRE.AUTO
– Línea de crédito destinada a la compra de los autos 0 Km que se encuentren incluidos en el programa (para ver el listado y los precios, hacé click aquí ).
– El monto máximo del préstamo no podrá superar los $ 120.000 .
– El plazo de pago puede ser de hasta 60 meses como máximo.
– El crédito será por hasta el 90% del precio final del vehículo.
– En ningún caso, la cuota a pagar podrá ser mayor al 30% de los ingresos netos declarados por el solicitante.
– La tasa de interés será fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37 en adelante .
– Para clientes del Banco Nación que perciban el sueldo a través de dicha entidad, la tasa de interés será del 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
– Para clientes de cartera general. la tasa de interés será del 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (conforme normas de clasificación de deudores del BCRA).
Desde la cuota número 37 se aplicará una tasa variable. adoptando para ello la tasa BADLAR pagada por bancos privados más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?
– DNI y fotocopia (en el caso de clientes del Banco Nación no será necesaria la presentación de la copia).
– Último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.
– Solicitantes en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes.
– Solicitantes Autónomos: DD.JJ. de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Antigüedad laboral mínima
Relación de dependencia. 6 (seis) meses con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Para Contratados. un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.
Autónomos: Inscriptos en Ganancia, un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas, dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

LOS PASOS DEL TRÁMITE
1) Se deben integran los formularios de solicitud del préstamo en el banco y entregar la documentación requerida.
2) Una vez analizada la solicitud, el BNA lo notificará de la resolución/preacuerdo, definiendo en ese mismo momento el monto del préstamo que se acordará.
3) El cliente se podrá presentarse en cualquiera de las concesionarias oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo con la notificación del acuerdo previo del BNA.
4) La concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación.
5) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré.
6) El banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito simultáneo realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo.
7) El cliente continuará el trámite con la concesionaria .

¿Cómo se tramita el préstamo?
El préstamo puede ser tramitado en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

¿Puedo comprar autos usados?
No. La línea de préstamos se encuentra habilitada únicamente para los autos 0 Km incluidos en el plan de ProCreAuto.

¿Puedo sacar un préstamo a un plazo menor de 60 meses?
Sí. El cliente podrá optar por realizar la operación en un plazo menor, siempre y cuando el valor de la cuota no supere el 30% de su sueldo neto.

¿La tasa de interés es fija o variable?
La tasa de interés se define bajo un esquema combinado. Los primeros 36 meses, tasa fija; y a partir del mes 37, variable.

Si saco un préstamo a 36 meses, ¿significa que la tasa de interés es fija?
Sí. En el caso que el cliente opte por un préstamo a un plazo menor o igual a 36 meses, la tasa será fija, sin componente variable.

¿Cómo se define la variación de la tasa de interés?
La variación de la tasa de interés se define adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior; caso contrario (si la tasa aumenta), el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente.
Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre, a la que se le adicionarán siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. Si no existiese ninguna tasa variable comunicada por el BCRA que la remplace, se aplicará la tasa variable que con carácter general fije el Banco de la Nación Argentina para este tipo de operaciones.
En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del “Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” –nivel general– observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación.

¿Existen gastos o comisiones adicionales a la tasa de interés?
No existen gastos o comisiones adicionales. En la cuota se incluye el IVA sobre los intereses y el cargo del seguro de vida cancelatorio de deuda.

¿Cómo está compuesta la cuota mensual?
La cuota mensual está compuesta por la cuota de amortización de capital, interés, IVA sobre los intereses y el seguro de vida sobre el saldo deudor.

¿Se tiene que pagar seguro de vida sobre el saldo de la deuda?
Si. El cliente deberá contratar un seguro de vida cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular.

¿Cuál es el costo del seguro de vida?
El costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años.

¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera abierta: 25,75% TNA – 29,02% TEA.
– Para un préstamo de $ 120.000 a 60 meses para usuarios de cartera sueldo: 23,30% TNA – 25,95% TEA.

¿Cuánto tengo que cobrar de sueldo para poder comprar un auto de $ 120.000?
Para acceder a un préstamo hasta $ 120.000 pagadero en 60 meses es necesario un ingreso neto mensual mínimo de $11.932.

¿Cuál es el valor de la cuota mensual que tendría que pagar en el caso de comprar un auto de $ 120.000?
El valor total de la primera cuota mensual de un préstamo de $ 120.000 a 60 meses es de $3.579,47.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo? ¿Tiene costo?
Sí. El préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión.

¿Por sacar el préstamo en el BNA estoy obligado a contratar el seguro del auto en Nación Seguros?
No es requisito para el otorgamiento del préstamo la contratación del seguro del auto en Nación Seguros, sino que el cliente puede realizar la contratación libremente.

¿Para el otorgamiento del préstamo se debe constituir una prenda sobre el valor del auto?
No. Los préstamos se otorgan a sola firma, aunque de estimarlo el Gerente del Banco puede solicitar un codeudor.

También podés leer.

9 septiembre 2016

Ver este video: Tutorial "Servicios en Línea" vía web IESS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme