Abril 23, 2017

Noticias del Banco Popular: Popular se desploma en bolsa tras presentar unas pérdidas de, 3 millones de euros

Written by

credito rapido solo con dni

Popular se desploma en bolsa tras presentar unas pérdidas de 3.485,3 millones de euros

03.02.2017 – 07:29 H. – Actualizado: 03.02.2017 – 17:46H.

Los últimos resultados de la era de Ángel Ron al frente del Banco Popular han registrado unas pérdidas históricas de 3.485,3 millones en 2016, las mayores jamás sufridas por una entidad que no haya sido rescatada con dinero público. Esta cifra influye los saneamientos del ladrillo anunciados por Ron con la ampliación de capital de junio, así como el impacto de las cláusulas suelo, de 229 millones (Ver cotización ).

Tras la presentación de los resultados, las acciones se han desplomado más de un 8,5% en los primeros compases de la sesión. En ese momento, las acciones de la entidad cotizaban por menos de 0,87 euros tras cerrar el jueves la jornada en los 0,942 euros por acción. Finalmente, las acciones han cerrado con un retroceso del 7,43%, con lo que sus títulos se quedan en los 0,872 euros. Y es que las pérdidas han sido mayores de lo esperado porque se han acometido saneamientos adicionales por la pérdida de valor de Targobank, los despidos y la reestructuración de las carteras de deuda.

Ron se niega a hacer el trabajo a Saracho y rebaja los saneamientos en 100 millones

Ángel Ron no piensa allanar el camino de su sustituto en el Popular: ayer redujo en 105 millones las provisiones por cláusulas suelo. Saracho tendrá que mancharse las manos

En concreto la entidad, ha destinado 5.692 millones a provisiones para reforzar su balance, devolver a sus clientes lo cobrado de más por las cláusulas suelo y acelerar la desinversión en activos no productivos. Según un comunicado remitido el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad obtuvo un beneficio neto de 998 millones por su actividad bancaria minorista, antes de esa dotación.

El banco explica que de las provisiones extraordinarias, 4.200 millones se han dotado para crédito e inmuebles, mientras que otros 229 millones corresponden al importe de las cláusulas suelo, 240 millones se destinan a cubrir el impacto del descenso de la rentabilidad de su participada Targobank y el deterioro de su fondo de comercio. Según explica el banco, el plan de ajuste que tiene en marcha se lleva otros 370 millones, mientras la reestructuración de la cartera ALCO supone otros 107 millones y el impacto de la reforma fiscal, 47 millones.

La entidad vendió el año pasado carteras crediticias por valor de 621 millones de euros, fundamentalmente de dudosos, gracias a la “gestión especializada de los activos no productivos”, apoyada en la recientemente creada unidad de Negocio Inmobiliario y Transformación de Activos. Asimismo, las ventas de inmuebles alcanzaron los 2.024 millones el pasado ejercicio, con un incremento del 8% en las ventas minoristas.

Una sucursal del Banco Popular. (Reuters)

En cuanto a la solvencia, a cierre de 2016. Popular contaba con una ratio de capital de máxima calidad CET 1 “phased-in” del 12,12%, que cumple “holgadamente” los requisitos normativos del 7,875%, igual que la ratio de capital total, del 13,14%. Sin embargo, la ratio CET 1 “fully loaded” (contando ya con todos los requisitos de Basilea III) proforma se vio afectada por “elementos volátiles” y por “las pérdidas del último trimestre” y cerró 2016 en el 8,17%.

El crédito a la clientela se redujo un 5,3%. hasta los 94.342 millones, con un ratio de morosidad del 14,61 %, superior al 12,86% registrado en 2015. Los deudores morosos sumaban 19.601 millones a cierre del año, frente a los 18.339 millones de un año antes, en tanto que las provisiones para insolvencias totalizaban 10.243 millones, frente a los 7.793 millones anteriores.

El Banco Popular hará más limpia y elevará las pérdidas de 2016 a 3.000 millones

José Antonio Navas

El cierre contable de 2016 está siendo ajustado al detalle en el Banco Popular. El futuro presidente, Emilio Saracho, quiere tener la entidad limpia como una patena

Los depósitos de la clientela también cayeron, un 6,2%, y se situaron en 82.840 millones de euros. En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de 2016, el de intereses -que recoge los ingresos- se redujo casi el 7% y quedó en 2.096,5 millones, después de que los ingresos por dividendos bajaran un 18%; el resultado de operaciones financieras (ROF) cayera un 61,2%; y el apartado de “otros ingresos de explotación” bajara un 29,4%. Las ganancias por comisiones netas también bajaron, un 9,5%, hasta 539 millones de euros, lo que condujo a un margen bruto de 3.430 millones, inferior en un 17,6% al obtenido un año antes.

cirbes maik

En cuanto a los gastos, los de administración se elevaron un 17,7% y los de personal, un 32,2%, aunque tras el proceso de ajuste de oficinas y plantillas, la entidad asegura que ahorrará cada año unos 200 millones. De esta forma, el margen de explotación o resultado de la actividad típica bancaria se situó en 797,8 millones tras bajar un 53% y el resultado de la actividad de explotación arrojó unas pérdidas de 3.259 millones.

Ahora en portada

Mostrar más comentarios

Normas de La Comunidad

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos.

Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

  1. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  2. No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por tanto útil para todos los lectores.
  3. No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos saber a quién pertenecen esos datos).
  4. No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
  5. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.

Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

email contacto moderador elconfidencial

Ver este video: Prenda Todo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme