marzo 18, 2017

Negociar – significado de negociar diccionario

Written by

iva vivienda unifamiliar

negociar

negociar

(Del lat. negotiari .)

1. v. intr.COMERCIO Dedicarse a la compra o a la venta de productos para obtener un beneficio a cambio mi tío negocia con automóviles. comerciar

2. v. tr. e intr. Hablar una persona con otra para solucionar un asunto el sindicato negoció la subida salarial con la patronal. tratar

3. Hacer gestiones diplomáticas para solucionar un asunto el comité internacional negoció la retirada de las tropas.

4. ECONOMÍA Hacer una operación con un valor bancario o bursátil negoció las letras de cambio.

negociar

intr. Comerciar en mercaderías o valores.

tr. Ajustar el traspaso o descuento [de un efecto comercial].

Tratándose de [valores], descontarlos.

Tratar [asuntos, esp. de carácter público o diplomático].

V. conjugación (cuadro) [17] como cambiar .

negociar

( neγo’θjaɾ )
verbotransitivo

1. comerciar con mercancías negociar una casa

2. llegar a un acuerdo negociar un aumento de salario

negociar

Participio Pasado: negociado
Gerundio: negociando

La negociación colectiva con la empresa en que laboren es un derecho de los trabajadores, salvo los casos en que la ley expresamente no permita negociar .

cash converter tournai

10 resoluciones de esta Asamblea han convocado al Reino Unido de la Gran Bretaña y a mi país a sentarse y a negociar. a conversar sobre nuestra soberanía.

Declarar la guerra y firmar la paz, con autorización del Congreso. Administrar la hacienda pública. Negociar los empréstitos. Dictar medidas extraordinarias, mediante decretos de urgencia con fuerza de ley, en materia económica y financiera, cuando así lo requiere el interés nacional y con cargo de dar cuenta al Congreso.

A fin de asegurar el derecho a organizarse y a negociar colectivamente, los trabajadores de empresas, negocios y patronos privados y de agencias o instrumentalidades del gobierno que funcionen como empresas o negocios privados tendrán, en sus relaciones directas con sus propios patronos, el derecho a la huelga, a establecer piquetes y a llevar a cabo otras actividades concertadas legales.

Como se indicó anteriormente, la gestión eficaz de los programas de protección de los testigos de alto riesgo requiere dependencias dedicadas especialmente a los testigos para negociar acuerdos de cooperación mutua, prestar atención a los testigos, darles apoyo psicosocial y facilitar otras medidas para su protección.

Artigas tenía facultad y toda la confianza de los pueblos para negociar y resolver, pero su mismo escrupuloso principismo lo inhibe en el caso.

Artículo 137°- Esta Constitución sólo puede ser reformada por la Asamblea Nacional del Poder Popular mediante acuerdo adoptado, en votación nominal, por una mayoría no inferior a las dos terceras partes del número total de sus integrantes, excepto en lo que se refiere al sistema político, social y económico, cuyo carácter irrevocable lo establece el artículo 3 del Capítulo I, y la prohibición de negociar bajo agresión, amenaza o coerción de una potencia extranjera, como se dispone en el Artículo 11.

(4) El Director General podrá negociar y, previa aprobación del Comité de Coordinación, concluirá y firmará en nombre de la Organización los acuerdos a los que se hace referencia en los apartados 2) y 3).

Pide al Secretario General que entable de inmediato contactos con las partes con miras a negociar condiciones mutuamente aceptables para una cesación del fuego, incluida, de ser necesario, la adopción de disposiciones para el envío de observadores de las NN.UU.

Negociar la inclusión en los tratados de libre comercio de la OMC, de un paquete de nuevas condiciones no mercantiles, a fin de garantizar que la competición no se haga en detrimento de la participación del trabajo en el total de las rentas y de la calidad del medio ambiente.

Sección 17. Derecho a organizarse y negociar colectivamente. Los trabajadores de empresas, negocios y patronos privados y de agencias o instrumentalidades del gobierno que funcionen como empresas o negocios privados tendrán el derecho a organizarse y a negociar colectivamente con sus patronos por mediación de representantes de su propia y libre selección para promover su bienestar.

Esta ceguedad de solicitarse la propia ruina, fue en César grande, mas no única: imitó a muchos, y es y será imitada de muchos. ¿Qué otra cosa vemos sino hombres ocupados en negociar su propio castigo y su misma desolación?

Ver este video: Estudio de arquitectura en la Costa del Sol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme