marzo 19, 2017

Los mejores regalos por domiciliar nómina en 2017

Written by

credito gratis movistar argentina

Regalos por domiciliar nómina – ¿Qué banco da más?

Los regalos por domiciliar nómina son una de las promociones que podemos encontrar en algunas cuentas nómina del mercado . Actualmente, no sólo podemos conseguir objetos materiales a cambio de domiciliar la nómina, sino que también tenemos la posibilidad de acceder a rentabilidad, devolución de recibos, descuentos. En esta página, aportamos toda la información necesaria acerca de los regalos por domiciliar nómina. A continuación, encontrarás una tabla en la que se recogen algunas de las cuentas nómina más interesantes del mercado:

Regalos por domiciliar nómina – ¿Qué banco da más?

  • 3 % TAE sin límite de tiempo
  • Transferencias y tarjeta gratis
  • Devolución de hasta el 3 % de los recibos domiciliados

Te redirigimos a Santander para contratar o solicitar más información sobre Cuenta 1|2|3

  • Te redirigimos a Santander para contratar o solicitar más información sobre Cuenta 1|2|3
  • Sin nómina y sin comisiones
  • 9.500 cajeros de CaixaBank sin coste
  • Regalo40 € para Amazon, un smartphone LG K5 o un dron Parrot Mambo

Te redirigimos a ImaginBank para contratar o solicitar más información sobre Cuenta Corriente

  • Te redirigimos a ImaginBank para contratar o solicitar más información sobre Cuenta Corriente
  • 5 % TAE el primer año
  • Sin comisiones
  • Anticipo de nómina de hasta 6.000 €
  • Devolución 2 % de compras a plazo

Te redirigimos a Bankinter para contratar o solicitar más información sobre Cuenta Nómina

  • Te redirigimos a Bankinter para contratar o solicitar más información sobre Cuenta Nómina

Te redirigimos a Coinc para contratar o solicitar más información sobre Coinc

  • Te redirigimos a Coinc para contratar o solicitar más información sobre Coinc

Los regalos por domiciliar nómina son un tipo de promoción a través de la cual los bancos buscan fidelizar y captar nuevos clientes con ingresos recurrentes mensuales. Este sigue siendo uno de los ganchos más comunes entre las entidades bancarias puesto que domiciliar una nueva nómina es una fuente de ingresos regular y segura para cualquier entidad financiera.

Entre estas promociones de regalos por domiciliar nomina encontramos la entrega de regalos materiales, la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados, descuentos al repostar y remuneraciones bastante atractivas, por ello es importante informarse de todas las posibilidades que ofrece cualquier cuenta nómina y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los regalos más valorados por los usuarios en 2017

Cada vez los bancos ofrecen nuevos obsequios y ventajas por domiciliar la nómina. A continuación, hemos elaborado una lista con los tipos de regalo más comunes, incluyendo aquellos que es posible encontrar en el mercado actual.

Descuentos y promociones

  • Vales de descuentos en Amazon . la tienda online en la que es posible encontrar desde aparatos electrónicos hasta ropa o comida ha constituido uno de los reclamos más atractivos para los clientes durante el último año.
    • Actualmente:

ImaginBank y Banco Popular ofrecen 40 y 60 euros de descuento en Amazon, respectivamente, a los nuevos clientes que domicilien su nómina

ING Direct ofrece descuentos del 3 % al repostar en gasolineras GALP y SHELL.

  • Suscripciones gratuitas a Netflix o Spotify

Aparatos electrónicos

Los televisores son los más reclamados, seguidos de teléfonos móviles . tablets. Play Station. equipos de sonido, Smartwatches y drones.

Abanca se posiciona líder en este tipo de ofertas. En función de la cuantía de la nómina regala todo tipo de dispositivos electrónicos: una minicadena, un móvil Samsung J3, una Tablet Samsung Galaxy TABA de 9,7″, la PlayStation 4 o un Smartwatch.

CaixaBank, hasta el 30 de abril ofrece una TV Samsung y un Smartphone LG X Power.

ImaginBank, hasta el 31 de marzo regala un móvil LG K5 o un Drone Parrot.

Manaje del hogar y derivados

De las antiguas vajillas y cuberterías los bancos han evolucionado, actualmente algunos regalos comunes son: caferetas,robots de cocina. ollas exprés o maletas.

Bankoa Credit Agricole ofrece una maleta trolley rígida de cabina de Antonio Miró.

Dinero y altas rentabilidades

Para atrapar nuevos clientes, algunas entidades bancarias optan por ofrecer una rentabilidad más alta o incluso ingresar una determinada cantidad de dinero en la nueva cuenta.

Abanca se posiciona líder en este tipo de ofertas. En función de la cuantía de la nómina regala todo tipo de dispositivos electrónicos: una minicadena, un móvil Samsung J3, una Tablet Samsung Galaxy TABA de 9,7”, la PlayStation 4 o un Smartwatch.

Openbank regala 100 euros al domiciliar la nómina con el código NOMINA6.
Bankinter ofrece una rentabilidad del 5 % TAE durante el primer año y un 2 % el segundo.

¿Cómo conseguir los regalos?

Si queremos conseguir regalos por domiciliar nómina, en primer lugar tenemos que buscar una cuenta bancaria que tenga esta oferta y una vez hayamos elegido la que mejor se adapta a nuestras necesidades dar a la entidad la documentación que requieran (por norma general con la nómina y el DNI debería ser suficiente) para pedir la apertura.

Por norma general se trata de promociones bancarias de bienvenida, de modo que es muy probable que si en algún momento en el pasado nos acogimos a una oferta similar, no podamos acceder al regalo por domiciliar nómina de nuevo.

¿Qué exigen los bancos para conseguir el regalo?

Cuando un banco oferta una cuenta nómina con regalo es libre de decidirlo que exigirá a sus clientes para que estos puedan conseguirlo. Entre los requisitos más comunes que ponen las entidades bancarias solemos encontrar:

1. Nómina. En función de la entidad bancaria encontramos diferencias significativas del importe mínimo de la nómina que, en la mayor parte de los casos, están relacionadas con el valor del regalo. El motivo de los regalos por domiciliar nómina no es otro que superar una cantidad mínima de ingresos, que suele ser un importe mínimo de 600 euros .

2. Vinculación. Las entidades pueden pedir una mayor vinculación solicitando una domiciliación de un número de recibos y de forma menos habitual exigir el uso de tarjetas de la entidad.

3. Permanencia. Los bancos ofrecen regalos por domiciliar nomina a cambio de una permanencia de entre 12 y 36 meses. El problema es que si, por cualquier motivo, no se cumple la permanencia. tendremos que asumir una penalización por romper el contrato cuyo importe suele variar dependiendo del periodo de permanencia incumplido.

¿Qué hacer antes de abrir una cuenta nómina regalo?

Los regalos por domiciliar nómina son uno de los ganchos más utilizados por las entidades bancarias para conseguir captar nuevos clientes. Pero antes de descantarnos por este tipo de cuenta, deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos que a la larga pueden resultarnos costosos:

1. No dejarnos llevar por promociones atractivas. Es importante no olvidar que los regalos de los bancos son considerados retribución en especie . por lo que tenemos que tributar por ellos, como rendimiento del capital mobiliario, y asumir una retención en función del valor del obsequio.

2 . Asegurarnos de que el regalo que nos ofrecen es el que más nos beneficia . es decir, que sea un producto que realmente vayamos a utilizar, por ejemplo, si viajamos mucho en coche quizás nos interesan los descuentos en gasolineras y no tanto una tablet o un televisor.

3. Tener en cuenta los requisitos y costes . que no nos quiten lo ganado. En la mayoría de los casos es mejor fijarse en si podemos evitarcomisiones. costes de mantenimiento . o que las transferencias sean totalmente gratis

4. Comprobar la permanencia que podamos asumir con ese mismo banco.

5. Calcular cuánto nos cuesta la cuenta que ya tenemos y pronosticar cuánto nos costaría si domiciliamos la nómina, teniendo en cuenta también el valor del regalo. Un proceso muy sencillo si usamos la calculadora gratuita de HelpMyCash.

¡Informe personalizado GRATIS!

CALCULADORA: ¿CUÁNTO TE CUESTA TU CUENTA?

Calcula cuánto pagas realmente a tu banco por la cuenta que utilizas

Rellena los siguientes campos y en menos de 1 minuto tendrás el informe personalizado en tu email con los costes detallados de tu cuenta y cuánto podrías llegar a ahorrarte al año.

¿Qué podemos conseguir por domiciliar la nómina en un banco?

Los regalos tecnológicos son los preferidos tanto por las entidades bancarias como por los clientes. Entre otros regalos podemos encontrar: cámaras digitales, televisiones o dispositivos bluetooth como altavoces, auriculares o manos libres. No obstante los artículos digitales y tecnológicos no son los únicos, sino que podemos encontrarnos con cosas tan diversas como la clásica vajilla, packs de experiencias, mochilas, dinero en efectivo e incluso abonos para espectáculos.

Por norma general los regalos por domiciliar nómina suelen llamar nuestra atención antes que otro tipo de obsequio o ventaja, pero cada vez son más las entidades bancarias que ofrecen otros regalos como descuentos en comercios o gasolineras, o la entrega de acciones. Regalos muy atractivos ya que aunque no son objetos materiales a la larga nos supondrán un ahorro considerable.

A continuación recogemos algunas de las mejores ofertas de cuenta nómina del mercado, las cuales ofrecen un amplio catálogo de descuentos, así como otras muchas y atractivas ventajas (rentabilidad, devolución de recibos, etc.):

TOP 5 de Mejores cuentas con regalos por domiciliar nómina

¿Los regalos por domiciliar nómina son gratis?

Debemos saber que los regalos de una cuenta nómina no son 100 % gratuitos . siempre van a llevar algún tipo de coste:

  • IRPF: el regalo por domiciliar nómina está contemplado como parte del beneficio obtenido de una cuenta bancaria, y por ello tributará en concepto de IRPF al 19 %. En decir, en el momento de firmar, el banco nos retirará de la cuenta un 19 % del valor del regalo.
  • Comisiones de mantenimiento, de administración o por transferencia. Es imprescindible mirar con atención el apartado de las comisiones, ya que podemos encontrarnos con desagradables sorpresas que acaben enturbiando el regalo. Según un estudio de FACUA, las comisiones bancarias medias anuales rondan en torno a los 168,73 euros.
  • Envío: en determinadas ocasiones, el regalo será enviado directamente a nuestro domicilio, en ese caso corremos el riesgo de tener que afrontar los gastos de envío. Tendríamos que asegurarnos de que no deberemos afrontar los gastos de envío o que el regalo lo podremos recoger en la oficina del banco.

Ojo con el cambio de condiciones de tu cuenta bancaria

Cuando firmamos el contrato de una cuenta bancaria con regalo por domiciliar nómina, estamos aceptamos una serie de condiciones específicas de las que debemos ser conscientes puesto que hemos recibido un regalo por adelantado. Si acordamos con nuestra entidad mantener un saldo medio determinado, o domiciliar una nómina mínimadurante un tiempo establecido, cambiar estos parámetros hará que nos expongamos a penalizaciones tales como el rembolso íntegro del regalo recibido .

Es decir, si por algún casual tuviéramos la mala suerte de perder nuestro empleo y pasáramos a cobrar el paro, es posible que nuestra prestación no alcance el mínimo requerido por la entidad, por lo que incumpliríamos el contrato. Por ejemplo, abrimos una cuenta con regalo en la entidad X y nos llevamos una televisión acordando mantener una nómina de 1000 euros durante 24 meses, pero nuestro subsidio es de 800 euros. En este caso tendríamos que asumir la ruptura del acuerdo por nuestra parte y asumir el pago del regalo.

Por otra parte, en caso de que sea el banco el que rompa las condiciones establecidas en el contrato debemos de saber dos cosas:

  1. El banco esta obligado a avisar de todo cambio en el contrato con un mínimo de dos meses de antelación
  2. Tendremos el derecho de cancelar nuestra cuenta sin ninguna obligación por nuestra parte, lo que nos permite cambiar la nómina de banco sin penalización alguna.

¿Cómo puedo saber que regalo me conviene más?

No existe una fórmula exacta para determinar si un regalo es mejor que otro. Lo único que podemos hacer, si estamos buscando regalos por domiciliar nómina, es informarnos sobre las ofertas existentes en el mercado y escoger aquella que:

  1. Realmente necesitemos, es decir, vayamos a utilizar el regalo que nos ofrece el banco.
  2. Nos exija la menor vinculación posible.

Por esto, la mejor solución es siempre comparar desde el punto de vista económico; es decir, averiguar el valor de mercado de aquello que se nos va regalar y así poder escoger entre los mismos términos. En ocasiones también debemos estudiar si, más que un regalo puntual, nos interesa que el banco nos ofrezca domiciliar la nómina u otros servicios gratuitos acordes a nuestras necesidades.

¿Regalos o rentabilidad por domiciliar nómina?

Al comparar la oferta de regalos por domiciliar nómina, cada vez encontramos más bancos que no ofrecen ningún regalo material, pero por el contrario nos proporcionan otras ventajas extra para nuestros ahorros . rentabilidad, devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados, etc. En este caso, la recomendación es la misma: fijarnos en cuánto dinero obtendremos con la remuneración por domiciliar la nómina en un banco y compararlo con el precio real del regalo que nos ofrezcan en otra entidad.

Por ejemplo: si tenemos un saldo medio de 5.000 euros aproximadamente. El Banco X nos ofrece un televisor de última generación valorado en 199 euros, mientras que el Banco Y nos oferta un 5 % TAE de rentabilidad durante un año.

5000 € x 5 % = 250 €

En este caso nuestro saldo medio ha permitido que la rentabilidad del Banco Y supere al precio del regalo del Banco X.

No obstante debemos recordar que este cálculo no está al completo ya que al total tenemos que restarle las posibles comisiones (de administración, de mantenimiento, por transferencia, etc.) de la cuenta bancaria, ya que, volviendo al ejemplo anterior, si el banco Y tuviera una dura política de comisiones, podríamos ver desaparecer esa diferencia de 51 euros a favor del banco.

Otras ventajas de domiciliar la nómina

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, domiciliar la nómina puede ayudarnos a conseguir numerosas ventajas como, por ejemplo, regalos (dispositivos tecnológicos, menaje del hogar, etc.), descuentos en actividades culturales y de ocio, rentabilidad o, incluso, podría permitirnos estar exentos de pagar comisiones por nuestra cuenta bancaria.

Si estás interesado en dejar de pagar comisiones, desde HelpMyCash.com te aconsejamos que descargues la siguiente guía gratuita donde podrás descubrir toda la información necesaria para dejar de asumir gastos extra por la operativa bancaria básica de tu cuenta, así como por aquellos productos que esta cuenta pueda tener asociados.

¿CÓMO DEJAR DE PAGAR COMISIONES?

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: con esta página intentamos informar al usuario sobre cuáles son los mejores regalos que puede conseguir por domiciliar la nómina, así como las condiciones y las repercusiones que implica aceptar este tipo de promociones bancarias.

Fuente: la información relativa a las ventajas y los regalos por domiciliar nómina que actualmente ofrecen las entidades bancarias procede de diferentes fuentes de información, entre las que podríamos destacar los principales bancos españoles.

Metodología: los datos relativos a las ventajas y los regalos por domiciliar la nómina han sido conseguido a partir de una exhaustiva investigación online, así como la consulta telefónica a las principales entidades bancarias que operan en España.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario (foro, calculadoras, guías, comparadores de productos bancarios y de economía del hogar, etc.), ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos a través de la publicidad y de aquellos productos catalogados como destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas acerca del actual panorama financiero. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención al usuario, con el objetivo de que nos hagas llegar tus cuestiones y, de esta manera, aconsejarte en tus finanzas personales:

  • El foro financiero de HelpMyCash.com
  • Nuestro correo electrónico: atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en cuentas, depósitos e hipotecas de HelpMyCash.com

Mi pareja me está aconsejando para abrirme una cuenta nómina en la Caixa pero no quiero hacer gastos aparte de los que normalmente hago porque mi interés ahora mismo es ahorrar lo que más pueda para meterme a una hipoteca; entonces no sé que hacer si dejo todos mis ahorros en mi cuenta actual que es de ahorros en Sabadell o hacer una cuenta nómina o coger un plan de ahorros PIAS pero lo veo muy riesgoso porque ésto vá según los valores del mercado del Ibex o algo así. Porfavor ayuda. Gracias

1 Help My Cash el 08/03/2017

Por lo que comentas, te recomiendo que abras una cuenta de ahorro. Con ella no perderás la inversión inicial porque el capital está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos y, aunque su rentabilidad no sea muy alta, te permitirá ahorrar poco a poco.

Por tiene que llegar la carta con mi número de acceso ya que se bolque llevo todo una semana sin poder administrar, yo no estoy en España, por motivos de trabajo no puedo hacercarme al banco, y he hablado con una señorita y no me dio solución las llamadas desde aquí no admiten un 902,solo 91 como es posible que tarde tanto para la carta ahora que tengo que esperar otros ocho días, a domicilio de casa en Madrid, estos es inperdonable menuda faena me están haciendo pasar. si doy mis datos con la operadora que me atendió de ahi hubiesen desbloqueado pero nada sigo con lo mismo,

1 Help My Cash el 13/02/2017

credito gratis movistar argentina

No podemos darte una respuesta exacta puesto que el tiempo dependerá de varios factores sobre los que nosotros no tenemos el control:

  1. del tiempo que el banco tarde en procesar la solicitud
  2. del tiempo que correos o el mensajero tarde en llegar la carta a tu domicilio

Los mejores regalos por domiciliar nómina en 2017

Regalos por domiciliar nómina – ¿Qué banco da más?

Los regalos por domiciliar nómina son una de las promociones que podemos encontrar en algunas cuentas nómina del mercado . Actualmente, no sólo podemos conseguir objetos materiales a cambio de domiciliar la nómina, sino que también tenemos la posibilidad de acceder a rentabilidad, devolución de recibos, descuentos. En esta página, aportamos toda la información necesaria acerca de los regalos por domiciliar nómina. A continuación, encontrarás una tabla en la que se recogen algunas de las cuentas nómina más interesantes del mercado:

Regalos por domiciliar nómina – ¿Qué banco da más?

  • 3 % TAE sin límite de tiempo
  • Transferencias y tarjeta gratis
  • Devolución de hasta el 3 % de los recibos domiciliados

Te redirigimos a Santander para contratar o solicitar más información sobre Cuenta 1|2|3

  • Te redirigimos a Santander para contratar o solicitar más información sobre Cuenta 1|2|3
  • Sin nómina y sin comisiones
  • 9.500 cajeros de CaixaBank sin coste
  • Regalo40 € para Amazon, un smartphone LG K5 o un dron Parrot Mambo

Te redirigimos a ImaginBank para contratar o solicitar más información sobre Cuenta Corriente

  • Te redirigimos a ImaginBank para contratar o solicitar más información sobre Cuenta Corriente
  • 5 % TAE el primer año
  • Sin comisiones
  • Anticipo de nómina de hasta 6.000 €
  • Devolución 2 % de compras a plazo

Te redirigimos a Bankinter para contratar o solicitar más información sobre Cuenta Nómina

  • Te redirigimos a Bankinter para contratar o solicitar más información sobre Cuenta Nómina

Te redirigimos a Coinc para contratar o solicitar más información sobre Coinc

  • Te redirigimos a Coinc para contratar o solicitar más información sobre Coinc

Los regalos por domiciliar nómina son un tipo de promoción a través de la cual los bancos buscan fidelizar y captar nuevos clientes con ingresos recurrentes mensuales. Este sigue siendo uno de los ganchos más comunes entre las entidades bancarias puesto que domiciliar una nueva nómina es una fuente de ingresos regular y segura para cualquier entidad financiera.

Entre estas promociones de regalos por domiciliar nomina encontramos la entrega de regalos materiales, la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados, descuentos al repostar y remuneraciones bastante atractivas, por ello es importante informarse de todas las posibilidades que ofrece cualquier cuenta nómina y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los regalos más valorados por los usuarios en 2017

Cada vez los bancos ofrecen nuevos obsequios y ventajas por domiciliar la nómina. A continuación, hemos elaborado una lista con los tipos de regalo más comunes, incluyendo aquellos que es posible encontrar en el mercado actual.

Descuentos y promociones

  • Vales de descuentos en Amazon . la tienda online en la que es posible encontrar desde aparatos electrónicos hasta ropa o comida ha constituido uno de los reclamos más atractivos para los clientes durante el último año.
    • Actualmente:

ImaginBank y Banco Popular ofrecen 40 y 60 euros de descuento en Amazon, respectivamente, a los nuevos clientes que domicilien su nómina

ING Direct ofrece descuentos del 3 % al repostar en gasolineras GALP y SHELL.

  • Suscripciones gratuitas a Netflix o Spotify

Aparatos electrónicos

Los televisores son los más reclamados, seguidos de teléfonos móviles . tablets. Play Station. equipos de sonido, Smartwatches y drones.

Abanca se posiciona líder en este tipo de ofertas. En función de la cuantía de la nómina regala todo tipo de dispositivos electrónicos: una minicadena, un móvil Samsung J3, una Tablet Samsung Galaxy TABA de 9,7″, la PlayStation 4 o un Smartwatch.

CaixaBank, hasta el 30 de abril ofrece una TV Samsung y un Smartphone LG X Power.

ImaginBank, hasta el 31 de marzo regala un móvil LG K5 o un Drone Parrot.

Manaje del hogar y derivados

De las antiguas vajillas y cuberterías los bancos han evolucionado, actualmente algunos regalos comunes son: caferetas,robots de cocina. ollas exprés o maletas.

Bankoa Credit Agricole ofrece una maleta trolley rígida de cabina de Antonio Miró.

Dinero y altas rentabilidades

Para atrapar nuevos clientes, algunas entidades bancarias optan por ofrecer una rentabilidad más alta o incluso ingresar una determinada cantidad de dinero en la nueva cuenta.

Abanca se posiciona líder en este tipo de ofertas. En función de la cuantía de la nómina regala todo tipo de dispositivos electrónicos: una minicadena, un móvil Samsung J3, una Tablet Samsung Galaxy TABA de 9,7”, la PlayStation 4 o un Smartwatch.

Openbank regala 100 euros al domiciliar la nómina con el código NOMINA6.
Bankinter ofrece una rentabilidad del 5 % TAE durante el primer año y un 2 % el segundo.

¿Cómo conseguir los regalos?

Si queremos conseguir regalos por domiciliar nómina, en primer lugar tenemos que buscar una cuenta bancaria que tenga esta oferta y una vez hayamos elegido la que mejor se adapta a nuestras necesidades dar a la entidad la documentación que requieran (por norma general con la nómina y el DNI debería ser suficiente) para pedir la apertura.

Por norma general se trata de promociones bancarias de bienvenida, de modo que es muy probable que si en algún momento en el pasado nos acogimos a una oferta similar, no podamos acceder al regalo por domiciliar nómina de nuevo.

¿Qué exigen los bancos para conseguir el regalo?

Cuando un banco oferta una cuenta nómina con regalo es libre de decidirlo que exigirá a sus clientes para que estos puedan conseguirlo. Entre los requisitos más comunes que ponen las entidades bancarias solemos encontrar:

1. Nómina. En función de la entidad bancaria encontramos diferencias significativas del importe mínimo de la nómina que, en la mayor parte de los casos, están relacionadas con el valor del regalo. El motivo de los regalos por domiciliar nómina no es otro que superar una cantidad mínima de ingresos, que suele ser un importe mínimo de 600 euros .

2. Vinculación. Las entidades pueden pedir una mayor vinculación solicitando una domiciliación de un número de recibos y de forma menos habitual exigir el uso de tarjetas de la entidad.

3. Permanencia. Los bancos ofrecen regalos por domiciliar nomina a cambio de una permanencia de entre 12 y 36 meses. El problema es que si, por cualquier motivo, no se cumple la permanencia. tendremos que asumir una penalización por romper el contrato cuyo importe suele variar dependiendo del periodo de permanencia incumplido.

¿Qué hacer antes de abrir una cuenta nómina regalo?

Los regalos por domiciliar nómina son uno de los ganchos más utilizados por las entidades bancarias para conseguir captar nuevos clientes. Pero antes de descantarnos por este tipo de cuenta, deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos que a la larga pueden resultarnos costosos:

1. No dejarnos llevar por promociones atractivas. Es importante no olvidar que los regalos de los bancos son considerados retribución en especie . por lo que tenemos que tributar por ellos, como rendimiento del capital mobiliario, y asumir una retención en función del valor del obsequio.

2 . Asegurarnos de que el regalo que nos ofrecen es el que más nos beneficia . es decir, que sea un producto que realmente vayamos a utilizar, por ejemplo, si viajamos mucho en coche quizás nos interesan los descuentos en gasolineras y no tanto una tablet o un televisor.

3. Tener en cuenta los requisitos y costes . que no nos quiten lo ganado. En la mayoría de los casos es mejor fijarse en si podemos evitarcomisiones. costes de mantenimiento . o que las transferencias sean totalmente gratis

4. Comprobar la permanencia que podamos asumir con ese mismo banco.

5. Calcular cuánto nos cuesta la cuenta que ya tenemos y pronosticar cuánto nos costaría si domiciliamos la nómina, teniendo en cuenta también el valor del regalo. Un proceso muy sencillo si usamos la calculadora gratuita de HelpMyCash.

¡Informe personalizado GRATIS!

CALCULADORA: ¿CUÁNTO TE CUESTA TU CUENTA?

Calcula cuánto pagas realmente a tu banco por la cuenta que utilizas

Rellena los siguientes campos y en menos de 1 minuto tendrás el informe personalizado en tu email con los costes detallados de tu cuenta y cuánto podrías llegar a ahorrarte al año.

¿Qué podemos conseguir por domiciliar la nómina en un banco?

Los regalos tecnológicos son los preferidos tanto por las entidades bancarias como por los clientes. Entre otros regalos podemos encontrar: cámaras digitales, televisiones o dispositivos bluetooth como altavoces, auriculares o manos libres. No obstante los artículos digitales y tecnológicos no son los únicos, sino que podemos encontrarnos con cosas tan diversas como la clásica vajilla, packs de experiencias, mochilas, dinero en efectivo e incluso abonos para espectáculos.

Por norma general los regalos por domiciliar nómina suelen llamar nuestra atención antes que otro tipo de obsequio o ventaja, pero cada vez son más las entidades bancarias que ofrecen otros regalos como descuentos en comercios o gasolineras, o la entrega de acciones. Regalos muy atractivos ya que aunque no son objetos materiales a la larga nos supondrán un ahorro considerable.

A continuación recogemos algunas de las mejores ofertas de cuenta nómina del mercado, las cuales ofrecen un amplio catálogo de descuentos, así como otras muchas y atractivas ventajas (rentabilidad, devolución de recibos, etc.):

TOP 5 de Mejores cuentas con regalos por domiciliar nómina

¿Los regalos por domiciliar nómina son gratis?

Debemos saber que los regalos de una cuenta nómina no son 100 % gratuitos . siempre van a llevar algún tipo de coste:

  • IRPF: el regalo por domiciliar nómina está contemplado como parte del beneficio obtenido de una cuenta bancaria, y por ello tributará en concepto de IRPF al 19 %. En decir, en el momento de firmar, el banco nos retirará de la cuenta un 19 % del valor del regalo.
  • Comisiones de mantenimiento, de administración o por transferencia. Es imprescindible mirar con atención el apartado de las comisiones, ya que podemos encontrarnos con desagradables sorpresas que acaben enturbiando el regalo. Según un estudio de FACUA, las comisiones bancarias medias anuales rondan en torno a los 168,73 euros.
  • Envío: en determinadas ocasiones, el regalo será enviado directamente a nuestro domicilio, en ese caso corremos el riesgo de tener que afrontar los gastos de envío. Tendríamos que asegurarnos de que no deberemos afrontar los gastos de envío o que el regalo lo podremos recoger en la oficina del banco.

Ojo con el cambio de condiciones de tu cuenta bancaria

Cuando firmamos el contrato de una cuenta bancaria con regalo por domiciliar nómina, estamos aceptamos una serie de condiciones específicas de las que debemos ser conscientes puesto que hemos recibido un regalo por adelantado. Si acordamos con nuestra entidad mantener un saldo medio determinado, o domiciliar una nómina mínimadurante un tiempo establecido, cambiar estos parámetros hará que nos expongamos a penalizaciones tales como el rembolso íntegro del regalo recibido .

Es decir, si por algún casual tuviéramos la mala suerte de perder nuestro empleo y pasáramos a cobrar el paro, es posible que nuestra prestación no alcance el mínimo requerido por la entidad, por lo que incumpliríamos el contrato. Por ejemplo, abrimos una cuenta con regalo en la entidad X y nos llevamos una televisión acordando mantener una nómina de 1000 euros durante 24 meses, pero nuestro subsidio es de 800 euros. En este caso tendríamos que asumir la ruptura del acuerdo por nuestra parte y asumir el pago del regalo.

Por otra parte, en caso de que sea el banco el que rompa las condiciones establecidas en el contrato debemos de saber dos cosas:

  1. El banco esta obligado a avisar de todo cambio en el contrato con un mínimo de dos meses de antelación
  2. Tendremos el derecho de cancelar nuestra cuenta sin ninguna obligación por nuestra parte, lo que nos permite cambiar la nómina de banco sin penalización alguna.

¿Cómo puedo saber que regalo me conviene más?

No existe una fórmula exacta para determinar si un regalo es mejor que otro. Lo único que podemos hacer, si estamos buscando regalos por domiciliar nómina, es informarnos sobre las ofertas existentes en el mercado y escoger aquella que:

  1. Realmente necesitemos, es decir, vayamos a utilizar el regalo que nos ofrece el banco.
  2. Nos exija la menor vinculación posible.

Por esto, la mejor solución es siempre comparar desde el punto de vista económico; es decir, averiguar el valor de mercado de aquello que se nos va regalar y así poder escoger entre los mismos términos. En ocasiones también debemos estudiar si, más que un regalo puntual, nos interesa que el banco nos ofrezca domiciliar la nómina u otros servicios gratuitos acordes a nuestras necesidades.

¿Regalos o rentabilidad por domiciliar nómina?

Al comparar la oferta de regalos por domiciliar nómina, cada vez encontramos más bancos que no ofrecen ningún regalo material, pero por el contrario nos proporcionan otras ventajas extra para nuestros ahorros . rentabilidad, devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados, etc. En este caso, la recomendación es la misma: fijarnos en cuánto dinero obtendremos con la remuneración por domiciliar la nómina en un banco y compararlo con el precio real del regalo que nos ofrezcan en otra entidad.

Por ejemplo: si tenemos un saldo medio de 5.000 euros aproximadamente. El Banco X nos ofrece un televisor de última generación valorado en 199 euros, mientras que el Banco Y nos oferta un 5 % TAE de rentabilidad durante un año.

5000 € x 5 % = 250 €

En este caso nuestro saldo medio ha permitido que la rentabilidad del Banco Y supere al precio del regalo del Banco X.

No obstante debemos recordar que este cálculo no está al completo ya que al total tenemos que restarle las posibles comisiones (de administración, de mantenimiento, por transferencia, etc.) de la cuenta bancaria, ya que, volviendo al ejemplo anterior, si el banco Y tuviera una dura política de comisiones, podríamos ver desaparecer esa diferencia de 51 euros a favor del banco.

Otras ventajas de domiciliar la nómina

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, domiciliar la nómina puede ayudarnos a conseguir numerosas ventajas como, por ejemplo, regalos (dispositivos tecnológicos, menaje del hogar, etc.), descuentos en actividades culturales y de ocio, rentabilidad o, incluso, podría permitirnos estar exentos de pagar comisiones por nuestra cuenta bancaria.

Si estás interesado en dejar de pagar comisiones, desde HelpMyCash.com te aconsejamos que descargues la siguiente guía gratuita donde podrás descubrir toda la información necesaria para dejar de asumir gastos extra por la operativa bancaria básica de tu cuenta, así como por aquellos productos que esta cuenta pueda tener asociados.

¿CÓMO DEJAR DE PAGAR COMISIONES?

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: con esta página intentamos informar al usuario sobre cuáles son los mejores regalos que puede conseguir por domiciliar la nómina, así como las condiciones y las repercusiones que implica aceptar este tipo de promociones bancarias.

Fuente: la información relativa a las ventajas y los regalos por domiciliar nómina que actualmente ofrecen las entidades bancarias procede de diferentes fuentes de información, entre las que podríamos destacar los principales bancos españoles.

Metodología: los datos relativos a las ventajas y los regalos por domiciliar la nómina han sido conseguido a partir de una exhaustiva investigación online, así como la consulta telefónica a las principales entidades bancarias que operan en España.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario (foro, calculadoras, guías, comparadores de productos bancarios y de economía del hogar, etc.), ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos a través de la publicidad y de aquellos productos catalogados como destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas acerca del actual panorama financiero. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención al usuario, con el objetivo de que nos hagas llegar tus cuestiones y, de esta manera, aconsejarte en tus finanzas personales:

  • El foro financiero de HelpMyCash.com
  • Nuestro correo electrónico: atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en cuentas, depósitos e hipotecas de HelpMyCash.com

Mi pareja me está aconsejando para abrirme una cuenta nómina en la Caixa pero no quiero hacer gastos aparte de los que normalmente hago porque mi interés ahora mismo es ahorrar lo que más pueda para meterme a una hipoteca; entonces no sé que hacer si dejo todos mis ahorros en mi cuenta actual que es de ahorros en Sabadell o hacer una cuenta nómina o coger un plan de ahorros PIAS pero lo veo muy riesgoso porque ésto vá según los valores del mercado del Ibex o algo así. Porfavor ayuda. Gracias

1 Help My Cash el 08/03/2017

Por lo que comentas, te recomiendo que abras una cuenta de ahorro. Con ella no perderás la inversión inicial porque el capital está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos y, aunque su rentabilidad no sea muy alta, te permitirá ahorrar poco a poco.

Por tiene que llegar la carta con mi número de acceso ya que se bolque llevo todo una semana sin poder administrar, yo no estoy en España, por motivos de trabajo no puedo hacercarme al banco, y he hablado con una señorita y no me dio solución las llamadas desde aquí no admiten un 902,solo 91 como es posible que tarde tanto para la carta ahora que tengo que esperar otros ocho días, a domicilio de casa en Madrid, estos es inperdonable menuda faena me están haciendo pasar. si doy mis datos con la operadora que me atendió de ahi hubiesen desbloqueado pero nada sigo con lo mismo,

1 Help My Cash el 13/02/2017

No podemos darte una respuesta exacta puesto que el tiempo dependerá de varios factores sobre los que nosotros no tenemos el control:

  1. del tiempo que el banco tarde en procesar la solicitud
  2. del tiempo que correos o el mensajero tarde en llegar la carta a tu domicilio

Ver este video: saldo gratis movistar comprobado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme