Marzo 19, 2017

El mejor consejo de 4 expertos en finanzas personales – Forbes Mexico

Written by

credito microempresa santander

El mejor consejo de 4 expertos en finanzas personales

A fin de que lleves tus finanzas personales a otro nivel, siempre debes contemplar la solvencia económica como un medio, jamás como un fin.

Si de consejos se trata, lo mejor es siempre acudir a un experto, y hablando de finanzas personales, pocos están tan capacitados en el tema como Wayne Dyer, George Kinder, Robert Kiyozaki y Dave Ramsey. A continuación, el mejor consejos de 4 de los mejores consejeros financieros a nivel global para que tú, como ellos, incrementes tu riqueza:

  1. Págate primero: “La lección para mí fue ‘págate primero’”, comenta Wayne W. Dyer, autor de It’s Not What You’ve Got: Lessons for Kids on Money and Abundance. Durante su estancia en Guam dentro de la Marina de Estados Unidos, Dyer ahorró el 90% de su sueldo durante los 18 meses que sirvió en el extranjero. “Así volví a casa con suficiente dinero para pagar por 4 años de universidad y un automóvil. Aún hoy, me pago primero. Si quieres ser financieramente independientemente a los 30 años, págate primero.”
  2. Ve más allá del dinero: George Kinder, planeador financiero certificado y autor de The Seven Stages of Money Maturity: Understanding the Spirit and Value of Money in Your Life. sostiene: “Se trata del significado, no del dinero en sí. Si mi inversión no tiene que ver con algo que de verdad es importante para mí, no me sirve.” Según Kinder, el secreto detrás de alcanzar tus objetivos de cualquier tipo, sean financieros, sean personales (además de una excelente planeación), es mantener mirada y mente fijas en la meta.
  3. Deudas buenas vs. deudas malas: “Mi padre rico me dio muchos consejos. Uno de los mejores fue: existen las deudas buenas y las deudas malas. Las deudas malas son todo aquello por lo que tienes que pagar y te hace pobre. Si uso una tarjeta de crédito para comprar zapatos nuevos, esto me hace pobre. Las deudas buenas me hacen rico y son pagadas por alguien más”, explica Robert Kiyozaki, coautor de uno de los bestsellers más exitosos dentro del mundo de las finanzas: Rich Dad, Poor Dad: What the Rich Teach Their Kids About Money – That the Poor and Middle Class Do Not!. “Estoy adquiriendo una propiedad valuada en $17 millones y financiando $14 millones. Esos $14 millones son una deuda buena, porque cada mes añaden $20,000 a mi bolsillo.”
  4. Lento pero seguro: Dave Ramsey, autor de The Total Money Makeover: A Proven Plan for Financial Fitness y conductor de un show de radio nacionalmente sindicalizado sobre finanzas personales, expone lo siguiente: “Un amigo mío, que es millonario, me dijo que él suele leerles cierto libro a sus nietos y que yo debería leer ese libro. El libro es La tortuga y la liebre. Cada vez que él lee el libro, es la tortuga quien gana. Lento, pero seguro, gana la carrera, y la consistencia importa. Enriquecerse rápidamente nunca gana. Si tratas de impresionar a otros, vas a perder la carrera de la riqueza.”

La solvencia económica siempre ha de contemplarse como un medio, jamás como un fin. Si en algo coinciden nuestros 4 expertos es en la concepción de los recursos financieros como una herramienta que, utilizada inteligentemente, puede ayudarnos a concretar y desarrollar nuestras metas. Sin duda alguna, estos consejos fundamentados en visión, enfoque, perseverancia y paciencia, le darán a tu perspectiva sobre finanzas personales el boost extra que necesitaban para que, aunados a tu voluntad de aprender, actuar y decidir, lleves tu economía personal a otro nivel.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México .

Destacado

Multimedia

Lo Último

Ver este video: Prestamos particular presta dinero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme